Romero empleó el último entrenamiento para trabajar el ataque ante una defensa de cinco

Se prevé cerrojazo

Roberto Dacosta, Levi Marengo, Josu y Portela, ante uno de los porteros durante el entrenamiento en O Couto.  (Foto: José Paz)
Romero lo tiene claro, espera una defensa poblada por parte del Portonovo y en superarla se ha aplicado en el último entrenamiento de la semana.Un entrenamiento que ha deparado un susto que todavía no se sabe si tendrá consecuencias, un pinchazo en el muslo de Berto, el portero y especialista en marcar penaltis.
El guión ha sido el mismo desde principio de temporada y no parece que se vaya a torcer en esta ocasión por parte del Portonovo. Romero, desde luego, lo tiene claro. El último entrenamiento de la semana, sobre un campo de O Couto en mucho mejor estado que en días anteriores, se centró en jugadas de ataque frente a una defensa poblada, de cinco jugadores. El técnico confirma que es eso lo que esperan encontrarse en el campo de Baltar: ‘Preparamos el ataque contra una defensa de cinco, que creo que es lo que van a utilizar, por lo menos es la que emplearon el pasado domingo en Santiago y lo hicieron muy bien, así que me imagino que continuarán en esa línea. Si nos sorprendieran y utilizaran una de cuatro ya sabemos lo que tenemos que hacer’.

En cuanto a las ausencias de Moisés y Breogán, ‘lo más normal es que entren Levi y Dacosta, que son sus repuestos naturales, aunque siempre hay la posibilidad de incorporar un pivote defensivo y jugar 4-1-4-1, pero lo más normal es que jueguen los dos primeros’.

Un equipo al alza

Sobre lo que causa mayor respeto de este Portonovo, Romero señala que ‘La semana pasada plantaron cara en Santiago, donde la prensa dijo que el resultado más normal hubiera sido un empate’. ‘Tienen a Curiel, que es un buen rematador, y a Alex, que suma ya cinco o seis tantos. Quizás jueguen más atrás que otros equipos, pero fácil no va a ser’, añade Romero.

En el lado del Ourense, el susto del día lo dio Berto, el portero, que sufrió un pinchazo cuando entrenaba aparte del resto del equipo. En principio no parece nada pero en caso de que hoy se viera que la lesión reviste gravedad, Ricardo ocuparía la portería. Otro aspecto importante es, en caso de baja de Berto, valorar si se produce algún penalti quien lo tirará. De hecho el Portonovo suma seis penaltis en contra en lo que va de Liga y cinco de ellos han sido en su campo de Baltar. Faltando Berto, otro jugador deberá asumir el reto.

Baltar, 16,15 horas.

Te puede interesar