El Estudiantes de Lugo de la Liga EBA examinará a un rival en el que la única ausencia es la del pívot Matt Webster

Primer ensayo para el COB

Rubén Guillandeaux y Francis Koffi, en un entrenamiento. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El COB disputará esta tarde (19,00) el primer partido amistoso de la pretemporada. Su rival será el Estudiantes de Lugo, un adversario de menor nivel pero más rodado y en mejor estado físico.
Después de diez días de entrenamientos, el equipo dirigido por Rubén Domínguez tendrá la oportunidad de empezar a ganarse los minutos donde realmente importa, en los partidos. 'Al final lo que le gusta a los jugadores es jugar partidos. Entrenar tanto es duro y el único objetivo es la competición', dice el técnico.

El norteamericano Matt Webster es la única ausencia en el equipo ourensano. El pívot tiene molestias en uno de los tobillos y ayer se limitó a hacer trabajo físico en la piscina y en el gimnasio y mañana trabajará en solitario con el preparador físico. Debería estrenarse con el COB el martes ante el Breogán en el Pazo.

Sí estará esta tarde el último jugador en incorporarse, el alero Rubén Guillandeaux: 'Tiene muy buena actitud en todos los entrenamientos. Tiene que pulir la tendencia a los pasos de salida'. El rendimiento de Guillandeaux se antoja clave para el nivel global que consiga alcanzar el COB y ante el Estudiantes se podrán sacar las primeras impresiones.

El rival, el Estudiantes, llega al partido con dos semanas más de trabajo a la espalda y con una plantilla marcada por la juventud pero con jugadores de enorme talento que mezcla a alguno de los júniors más prometedores del Breogán con los séniors del club e incluso con alguno de la primera plantilla lucense como el base Oubiña.

El júnior Adrián Chapela y el pívot portugués Rafael Wildner son algunos de los jugadores con mayor proyección del club.

'Es un equipo que ha empezado la pretemporada mucho antes que nosotros, que es joven y que le pone siempre muchas ganas. Con lo que llevamos entrenado jugar el primer partido ante un equipo de mucho más nivel no tendría sentido porque no podríamos competir', reconoce Rubén Domínguez que también escogía al equipo estudiantil para sus primeros tests de pretemporada cuando era el entrenador del Breogán.

Pese a las limitaciones físicas y tácticas, el técnico vigués confía en poder ver en orden las primeras ideas que le ha transmitido a sus jugadores: 'Hemos insistido en algunas cosas de la defensa y del contraataque. Hay muchas cosas que todavía no hemos visto pero aun así es importante ver algunos hábitos y gestos para ver en qué medida se tienen que mejorar'.

La cita es a puerta cerrada para el público, como lo será el amistoso del martes ante el Breogán.

Te puede interesar