El Arenteiro vuelve a dominar en Primera y el Maceda es el único que continúa sin ganar

Primeras diferencias

Cuando aún no concluyó el segundo mes de competición, la Liga comienza a marcar diferencias bastante claras entre aquellos que luchan por las primeras plazas y los que deberán fajarse para mantener la categoría.
Tras la última jornada, el Arenteiro vuelve a ser líder y se mantiene intratable en su feudo, un campo donde ganó los cuatro partidos sin recibir goles. En Espiñedo, ganaba a un Covadonga que volvió a encajar tres goles, siendo el primer partido en el que no logra marcar.

Este pinchazo del equipo de José Prado fue muy bien aprovechado por el Taboadela, que consigue ocupar la segunda plaza de ascenso, y su portero David Sotelo sumar 262 minutos sin encajar goles. Después de empatar en sus últimas tres visitas a Oira, el conjunto de Julio Iglesias repitió el 0-1 que el Taboadela logró el 6 de noviembre de 1988, con un gol de Outeiriño.

Los pontinos encajaron su segunda derrota después de cuatro jornadas sin perder, dándose la circunstancia de que no perdían en casa desde le 8 de mayo ante el Cortegada (0-1). La única vez que superaron al Taboadela fue el lejano 14 de febrero de 1988.


EL RAMIRÁS, INTRATABLE

El Ramirás, que sólo había obtenido cuatro puntos en el primer mes de Liga, se ha convertido en el mejor equipo de octubre merced a sus cuatro victorias consecutivas, una marca que no repetía desde el inicio de la segunda vuelta en la temporada 2009-10. El equipo de Miki iguala el historial en el cardenal Quiroga, donde había ganado en el primer enfrentamiento ante el Maceda, con un gol de Grela, el 19 de noviembre de 1995. Los macedanos siguen siendo los colistas de la competición, siendo además el único equipo que aún no logró ganar y encadenando su quinta derrota seguida. El que rompió una racha de diez partidos y más de seis meses sin ganar fue el Polígono. Los industriales habían ganado por última vez al Celanova con el 17 de abril de este año.

Te puede interesar