Dos de los favoritos, Andorra y Básquet Coruña, perdieron ante el Prat y el Barcelona

Primeras sorpresas

Forbes intenta superar a Cody Toppert
Dos jornadas y la Liga ya hace criba. Sólo cuatro invictos dejan claro que la LEB Plata no será coser y cantar para nadie. El COB ganó en Las Rozas y su triunfo se vio multiplicado por los tropiezos de Andorra y Básquet Coruña.
Los filiales fueron protagonistas de las jornada. El Prat avisó al Andorra en el último partido de la Copa Catalana y confirmó sus amenazas en el estreno liguero de los andorranos.

El equipo de Joan Peñarroya descansó en la primera jornada y pagó la falta de actividad cuando todas las categorías están comenzadas y no permite disputar partidos amistosos. El peaje fue una derrota que no entraba en los cálculos. El Prat aguantó el tirón al inicio y estuvo más acertado en los últimos minutos. Torres falló dos tiros libres y Ferrán Bassas no perdonó en el decisivo.

El Barcelona todavía fue más contundente. Los de Borga Comenge destrozaron al Básquet Coruña y se mantienen invictos.

La presencia física del filial blaugrana hace estragos cerca del aro y Joan Creus sigue creciendo en el puesto de base.


ULTIMO CUARTO DEMOLEDOR

Tenerife y Aurteneche completan el cupo de invictos junto a COB y Barça B.

El equipo canario ratifica desde el inicio su clarísima apuesta por el baloncesto atrevido. Muchas posesiones y confianza en el talento para sacar los partidos.

El Plasencia aguantó los tres primeros cuartos pero se llevó un repaso incontestable en el último. El 28-8 del último acto decantó la balanza.

Bastante más le costó al Aurteneche llevarse el derbi ante el Lan Mobel. Atoyebi y Ott se tiraron hasta las zapatillas pero no pudieron con un rival en el que la dupla Ausina-Barceló es una garantía. Thompson completó el trío de ases de los vitorianos.

Completó la jornada el partido del próximo rival del COB, el Gandía. El equipo valenciano peca de falta de continuidad en el juego y fue una presa fácil para un Ávila que ganó con solvencia sin brillar.

El base Sergio Llorente, autor de 15 puntos, fue el mejor de un Ávila en el que anotaron todos sus jugadores.

Te puede interesar