bttt

Quebec, lugar para desquitarse

fg
photo_camera Pablo Rodríguez, que ya está preparado para la Copa del Mundo, eleva su pulgar izquierdo.

La Copa del Mundo de BTT llega a Canadá y Pablo Rodríguez tratará de olvidar las malas sensaciones del Europeo de Italia, donde debió abandonar

No sé qué me pasa este año pero no consigo encontrar la regularidad. No tengo término medio: un día bueno y otro malo. Y ahora (el domingo, en el Campeonato de Europa en Italia) después de tres vueltas he visto que me tocaba el día malo. He intentado mantenerme en carrera, porque me sabe mal retirarme, y quería intentar terminar aunque fuera en un puesto 35 o 40 pero ha llegado un momento en que no podía ni sufrir. Es algo que no termino de entender, y es una pena por la ilusión que siempre tienes en un campeonato".

Son palabras del biker ourensano Pablo Rodríguez Guede (MMR) después de retirarse el domingo en el Campeonato de Europa de mountain bike desarrollado en la localidad italiana de Darfo Garfo Boare.

La retirada en la cita continental sucedía en la segunda temporada del ciclista macedano en la categoría élite y apenas 72 horas después de haber firmado una gran carrera en el mismo circuito, presencia que le sirvió a España para alcanzar la séptima posición en el Team Relay.

La temporada de Pablo Rodríguez está siendo notable pero las sensaciones que le está dejando no son tan positivas como los logros cosechados. Los continuos sube y baja entre unas carreras y otras hacen daño a la ambición que el biker ourensano siempre muestra pero la carta de presentación dice que el ciclista del MMR Bikes Team se proclamó campeón de la general en la Copa de España, fue medallista de plata en el Campeonato de España y en la Copa del Mundo lleva como mejores participaciones dos undécimas plazas (Nove Mesto -República Checa- y Albstadt -Alemania-) y un sexto puesto (Vallnord -Andorra-). Lo menos positivo, el puesto 52 firmado en la prueba más reciente de la Copa del Mundo, en Lenzerheide (Suiza) y el abandono en el Campeonato de Europa de Italia.

Pero en el BTT no hay tiempo para quejarse. Pablo Rodríguez se encuentra ya en Canadá para participar en una nueva carrera de la Copa del Mundo, la que el domingo se desarrollará en Mont-Sainte-Anne, en la provincia de Quebec.

"No estoy preocupado porque de todo lo que me pasa espero sacar algún aprendizaje", añade el macedano, que tratará de mantener su privilegiada situación en la Copa del Mundo pues se encuentra en el top ten de la clasificación general.

Te puede interesar