Records de España sin marca mínima

Dos récords de España, en los 100 libre y los 100 mariposa a cargo de Melanie Costa y Judit Ignacio, pero sin marca mínima para los Mundiales de Barcelona 2013, cayeron en la tercera jornada de los Nacionales que se disputan en Pontevedra.
Costa se impuso en las semifinales. Paró el crono en 55.15 segundos, bajando el anterior récord, que estaba en 55.19 en poder de María Fuster desde el 4 de abril de 2009, en Málaga, cuando se nadaba con los bañadores fabricados con plástico.

Judit Ignacio logró un nuevo récord de España pero superior al registro exigido por la Federación en los 100 mariposa. La nadadora del CN Sabadell paró el crono en 59.17 para rebajar su propio mejor registro nacional que estaba en 59.21 desde el 2 de abril de 2011, en Madrid. La mínima estaba en 58.89.

Sí la lograron Mireia Belmonte y Erika Villaecija en los 1.500 metros y Marina García y Jessica Vall, que debutará en Barcelona en la alta competición internacional, en los 50 braza.

Belmonte apenas encontró oposición en los primeros metros de la final en Villaecija, Claudia Dasca y María Vilas, para distanciarse definitivamente de la medallista de plata sobre los 700 metros.


RAFA MUÑOZ, SIN BILLETE

Rafa Muñoz, medallista mundial y europeo a lo largo de su carrera, sigue sin tener un billete para los Mundiales. Rozó el registro exigido en los 100 mariposa pero no bajó de él y se vio superado en los últimos metros por el polaco Konrad Czerniak. 'La mínima cada vez es más fácil y cada vez me quedo más lejos', asumió.

Te puede interesar