Os Remedios, asignatura pendiente

El defensa del Pabellón Íker despeja de cabeza ante la mirada de su compañero Manu. (JOSÉ PAZ)
photo_camera El defensa del Pabellón Íker despeja de cabeza ante la mirada de su compañero Manu. (JOSÉ PAZ)
El Pabellón solo ha logrado una victoria y cinco empates en casa, unos números que contrastan con los buenos resultados logrados como visitante.

Tras el empate sin goles ante el Pontevedra, el Pabellón sumó una nueva jornada sin ganar en el Miguel Ángel-Os Remedios. Lejos queda el 24 de octubre de 2021, ese día se impuso 2-0 al Bezana en la única victoria como local. Un triunfo y cinco empates son unos números muy flojos que contrastan con los conseguidos como visitante, cuatro victorias y una igualada. En casa solo ha sido capaz de arañar 8 puntos, siendo el peor equipo como local, mientras que cuando juega fuera sumó 13 unidades, consiguiendo ser el duodécimo conjunto de la liga. 

Excepto ante el Celta y al Deportivo, el Pabellón ha competido con todos los equipos y los resultados han sido muy ajustados, pero la fortuna no le ha sonreído a los blanquiverdes, sobre todo en los minutos finales, donde se han dejado varios puntos. Para aportar un poco de luz sobre el por qué de dicha circunstancia, David Carnero, técnico de los ourensanos, comenta que “la mayoría de los equipos vienen a Os Remedios a defender un resultado, y la verdad es que no sé el motivo. Como consecuencia de ello, nosotros tenemos que llevar el peso del partido y eso provoca que tengamos un desgaste continuo en la fase ofensiva, lo que contrasta con cuando jugamos fuera, donde en partidos como el día del Lugo, jugamos al contraataque y si tienes la eficacia de hacer gol tenemos mucho ganado, porque el equipo defiende bien”.

Precisamente en el último partido frente al Pontevedra, “generamos muchas ocasiones, pero nos faltó esa pizca de acierto hacia el gol. Ellos vinieron a por el empate y les salió bien. El equipo estuvo muy bien a nivel defensivo y en el plano ofensivo se hicieron muchas cosas de las que les estamos pidiendo, por lo que no les podemos decir nada. Ahora toca pensar en el duelo del Atlético Perines, que va a ser muy diferente al del Pontevedra”.

En el capítulo de lesionados, Esteban ya está recuperado de sus molestias y Juan Muíños regresa mañana a los entrenamientos. En principio, David Carnero podrá contar con todos sus efectivos para los tres partidos que tiene en una semana (Perines, Covadonga y Marina), por lo que “todos los jugadores son importantes y habrá algunos que participarán en un partido y no lo harán en otro por el tema del descanso. Son tres encuentros que nos dirán básicamente donde vamos a estar en el último mes de competición”.

Cuando quedan siete jornadas para el final, el Pabellón está a seis puntos de la permanencia, pero con un partido menos.

Te puede interesar