FÚTBOL SALA

El retorno de la selección gallega

MG2398_result
photo_camera La selección gallega femenina de fútbol sala posó al inicio de la concentración.

Después de 19 años, la absoluta gallega de fútbol sala femenino vuelve ante Cataluña

Después de años de ausencia, la selección gallega absoluta de fútbol sala femenino vuelve a las pistas. Lo hizo ya ayer en el inicio de la concentración y el entrenamiento previo, pero será hoy cuando dispute el plato fuerte, el duelo ante Cataluña en el polideportivo de Santa Isabel, en Santiago.

La capital gallega reúne a dos combinados de nivel, con jugadoras destacadas en la máxima categoría del sala femenino. Y como no podía ser de otra manera, un buen número de ellas juegan en los equipos ourensanos. El Ourense Envialia aporta a Bea Seijas, Marta, Andrea Carid y Luci; mientras que el Cidade de As Burgas tiene representación gracias a Iria Saeta, Sonia Pacios y Ana López.

En esa lista se echa en falta la presencia, por ejemplo, de las ourensanas del Alcorcón Vane Sotelo y Ana Rivera, que tras su partido en Os Remedios el sábado ya estaban cerca. Su intención era estar, pero el club madrileño no puso facilidades precisamente. Les permitía disputar el partido pero no estar en la concentración el día antes del duelo ante las catalanas.

Las jugadoras se concentraron en el Hotel Los Abetos, donde fueron recibidas por el directivo responsable del fútbol sala, Pablo Prieto, y por el director deportivo, Manu Fernández.Después realizaron el entrenamiento previo al partido bajo la supervisión de los seleccionadores, Castillo y Queru..

Una sesión de una hora como toma de contacto y con el fin de hacer una mínima preparación. Preparación que continuó con las charlas técnicas habituales.

Hoy los aficionados ya tendrán ocasión de reencontrase con una selección muy esperada.

Santa Isabel, 20,30 horas.

Te puede interesar