Fútbol

Los Reyes se adelantan en Oira

Ourense 3/1/22
Fichaje del Ourense CF
Rubén Sánchez
Fotos Martiño Pinal
photo_camera El cántabro Rubén Sánchez, ayer en su primer entrenamiento en Oira (MARTIÑO PINAL)
El equipo de Rubén Domínguez cerró la incorporación del media punta cántabro Rubén Sánchez, un jugador con experiencia en la antigua Segunda B

El Ourense CF ya tiene el primer regalo de Reyes y le llegó dos días antes de la fecha. En la mañana de ayer, en el campo de Oira, ya entrenó con los que van a ser sus nuevos compañeros hasta final de temporada el cántabro Rubén Sánchez Marcano (Torrelavega, 31/5/1996). Se trata de un jugador que se desenvuelve en cualquiera de las posiciones de ataque y que cuenta con amplia experiencia en la desaparecida Segunda B.

El nuevo jugador de los ourensanos comenzó su carrera en su localidad natal, Torrelavega, en el equipo benjamín de la Peña Madridista de dicha localidad, pero en su primer año de juvenil se incorporó al Racing de Santander, donde pasó por todos sus equipos hasta el filial, dónde jugó en Tercera, estando todavía en edad juvenil. De ahí comenzó un periplo que le llevó dos temporadas y media al Almería, una en Badalona, otra en el filial del Sporting de Gijón, Navalcarnero, Gimnástica de Torrelavega y finalmente La Peña de San Jordi, equipo de Ibiza, donde jugó la temporada pasada en Tercera División, quedándose a las puertas del ascenso tras caer en los play off y donde seguía esta temporada.

Su llegada ahora al Ourense CF tiene un motivo claro y que el cántabro explica. “Estaba acomodado y necesitaba cambiar de aires. Es cierto que en Ibiza se vive muy bien, pero creo que está bien para estar temporalmente. Ahora mismo necesitaba crecer, me surgió esta oportunidad y tras hablar con el entrenador y escuchar el proyecto que tienen, no lo dudé”.

Un cambio grande, pero para el que el cántabro está preparado: “Está claro que el mar lo íbamos a echar de menos por eso, mi pareja y yo hemos decidido vivir en O Porriño, que está casi a mitad de camino entre Ourense y Vigo. En todo caso como teníamos claro el cambio, no lo vamos a acusar”.

También es curiosa la forma que tiene Rubén Sánchez para definir sus condiciones como futbolista: “Me considero un ‘todocampista’ con llegada. Bien dotado técnicamente y con visión de juego al que le gusta estar en contacto con el balón”. Y no duda mucho a la hora de ponerle nombre a sus referentes: “Si me voy un poco más para atrás me gustaba mucho Kaka. A día de hoy no tengo duda y me quedo con Luka Modric”. Está claro que sus colores son los blancos: “No lo puedo ocultar, es verdad que me gusta el Real Madrid. No en vano empecé a jugar en el equipo benjamín de la Peña Madridista de Torrelavega, algo quiere decir”.

Y finaliza hablando de lo que espera en su nuevo equipo: “Adaptarme cuanto antes y sumarme a la buena dinámica que tienen. Luego intentar llevar al equipo a un nivel más profesional y pelear por el ascenso a Segunda Federación”.

Un Ourense CF que también ha comunicado la salida del portero vasco Jon Ander, que había llegado con un contrato de un mes para suplir la lesión de Raúl Marqueta y del delantero Samu Puime, que llegó esta temporada desde el Gran Peña y que apenas tenía protagonismo en el equipo.

Te puede interesar