Rúa y Pabellón, en busca de la gloria

Los rueses afrontan su tercera final, tras caer en las anteriores frente a Melias y Sporting Carballiño

Dos clubes históricos como el Rúa y Pabellón medirán esta tarde sus fuerzas para ver quien de los dos se acabará quedando con el botín de volver a la Primera Galicia.

Los rueses afrontan por tercera vez una final por el ascenso con la única ventaja  con respecto a las dos anteriores es que juega en casa. El entrenador Javier Ferrer intentó durante toda la semana motivar un poco más a sus jugadores, “ya que ante el Taboadela nos pudo un poco el miedo a perder en la segunda parte, después de una temporada casi perfecta donde solo perdimos un partido. Espero que el público, que será mucho, nos ayude a quitarnos ese miedo”.

Para Ferrer, que tiene para este partido las dudas de Bebeto y Brais Meco, “somos un equipo joven, pero tenemos seis jugadores muy veteranos para saber gestionar los momentos. Ellos tal vez tengan un puntito más que nosotros en lo físico, pero también les podrá la presión de tener que subir sí o sí”.

En el bando pabellonsita, el técnico Luis parada busca el ascenso, pero no para aumentar su palmarés. “Hay muchas ganas e ilusión por hacerlo bien y por lo menos dar el cambio de categoría. Aún tenemos dudas de como va a ser el once inicial, ante la baja de Antón, que sufrió una contractura en el entrenamiento del jueves y la duda de Berni. Espero una final complicada y difícil, sobre todo porque jugamos fuera que es un condicionante. Me imagino que será trabado, disputado, peleado y que se decidirá en lo que aciertes y en estar con más fortuna”.

Vicente Solarat, 18,00 h.

Te puede interesar