La pívot internacional finlandesa de 21 años jugará en el Pabellón la próxima temporada

Saarinen, la elegida

Saarinen vistiendo la camiseta de la selección finlandesa.
El proyecto del Pabellón sigue sumando piezas de gran valor de cara a su participación, un año más, en la Liga Femenina 2.
Después de varias semanas de negociaciones, el club ourensano logró la contratación de una de las jugadoras con más futuro del baloncesto finlandés, la pívot internacional finlandesa Laura Saarinen.

Saarinen, nacida en Lempäälä hace 21 años y de 1.87 de altura, proviene del FoA de la Primera división finlandesa, equipo en el que promedió 10 puntos y 10 rebotes por encuentro y que llegó a semifinales por el título. La nórdica destaca además por su capacidad para jugar al poste y como intimidadora, viéndola taponar tiros habitualmente.

La nueva jugadora del Pabellón afirmó, todavía desde su casa en el país nórdico, que 'tengo muchas ganas de incorporarme al equipo. Estoy muy emocionada por haber firmado por el Pabellón y tengo ganas de conocer el baloncesto español'.

Las ganas por conocer el baloncesto de nuestro país fueron el factor determinante para firmar por el equipo entrenado por Benjamín Rodríguez. 'Tenía ofertas de varios equipos de Finlandia que querían que continuase en su Liga, incluso alguna de otros países europeos, pero yo lo que quería era jugar en España. Sé que va a ser un cambio muy grande pero quiero adaptarme cuanto antes al estilo de juego que se hace ahí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien', destacó visiblemente emocionada por recalar en el conjunto ourensano de la segunda categoría del basket español.

La nueva jugadora del Pabellón conocerá a sus nuevas compañeras y se unirá a los entrenamientos que comenzarán hoy a las seis en el Os Remedios a mediados o finales de semana.

Te puede interesar