“El Ourense juega ahora con menos alegrías en defensa y eso se nota en sus resultados', señala Gelucho, técnico del próximo rival de los de Fonsi

“Sabemos que tienen pegada'

Adrián, central del C.D. Ourense, corre por un balón con un rival del Santa Comba. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Santa Comba, próximo rival del C.D. Ourense, contará con todos sus efectivos para el partido del próximo domingo.
Los coruñeses se encuentran en este momento a cinco puntos del descenso y con los deberes todavía por hacer. Aunque es seguro que los tres puntos ante el C.D. Ourense no entraban en los planes de principio de temporada de los de Gelucho, el hecho es que en O Couto ya se llevaron un punto y por tanto aspiran a, cuando menos, repetir en este partido de la segunda vuelta.. Eso sí, Gelucho apunta que 'el Ourense juega ahora con menos alegrías en defensa, es un equipo más hecho en ese sentido que el que nos encontramos en la primera vuelta. prueba de esa mejora en defensa son los últimos resultados que han cosechado. Por otra parte, esa mejora defensiva parece que le está mermando un poco en su efectividad en ataque, pero lo cierto es que es un conjunto que, potencialmente, tiene mucha pegada, y si nosotros necesitamos 10 ocasiones para marcar una ellos necesitan bastantes menos, así que habrá que tener especial cuidado en ese aspecto y evitar perder balones en zonas de peligro'.

'Allí hicimos un buen partido, sacamos un punto e incluso pudimos hacernos con los tres, pero en esta ocasión estamos hablando de un partido distinto. El Ourense ha mejorado en varios aspectos, es un equipo hecho para luchar por la promoción y seguro que vendrá con la intención de llevarse los tres puntos.

Tiene potencial para ello, pero nosotros vamos a intentar que no sea así', señala Gelucho.
Preguntado por las características de este Santa Comba, su técnico no duda en afirmar que 'somos un equipo al que le gusta jugar la pelota, que intenta combinar y creo que hemos sido de los equipos destacados en este sentido en la categoría salvo en cuatro o cinco partidos en los que no hemos podido desarrollar el juego que nos gusta'.

El campo
Aspecto importante para poder desplegar buen o mal juego es el estado del terreno de juego. A Fontenla, campo con capacidad para 3.000 espectadores, ha sufrido mucho este año, como otros campos de la Tercera gallega. Gelucho lo explica: 'El campo está mal, muy irregular y muy duro. es cierto que últimamente, como tenemos el campo de hierba artificial, lo hemos evitado a la hora de los entrenamientos y lo hemos dejado descansar. Supongo que algo mejor estará para el partido con el Ourense, pero últimamente no nos permitía desplegar nuestro juego y con el sol de estos días se habrá secado lo que provocará botes inesperados del balón'.

Te puede interesar