El Sala Ourense, listo para la liga “más exigente”

Arturo, del Sala Ourense, presionado por Édgar en el partido de Copa Galicia ante el Gri Carballiño.
photo_camera Arturo, del Sala Ourense, presionado por Édgar en el partido de Copa Galicia ante el Gri Carballiño.
El conjunto entrenado por Kike García repite participación en la Segunda B “de mayor nivel de los últimos años” 

La Segunda División B de fútbol sala masculino está llamando a la puerta. El Sala Ourense debuta el domingo desde las 12:00 horas en Os Remedios ante el Guardo palentino, uno de los aspirantes a los puestos de honor de una categoría que cada vez es “más exigente, la de mayor nivel de los últimos años”, subraya Kike García, entrenador del conjunto ourensano.

El equipo se encuentra “tranquilo y con ganas. Sabemos de la tremenda dificultad que supondrá la competición, pero estamos tranquilos y con ganas de que esto se ponga en marcha”.

Los de Kike García llegan muy justos de preparación a este inicio de curso. El número de test es elocuente, solo dos. “La temporada ha sido anómala, muy escasa para preparar una Segunda B con garantías, con solo dos partidos, el primero el de Copa Galicia en O Carballiño (victoria en los penaltis ante el Gri), y el segundo en O Barco (triunfo por 3-7 ante el Tres Cuñados en el Memorial Jess Carrera). Además, hemos tenido muy poca gente. Esta semana la cosa va mejor, porque el resto del verano… El último en incorporarse al grupo es Raúl Rivero, un jugador para nosotros imprescindible e insustituible”, añade el técnico. Y es que el limiano es pieza básica en un equipo que necesita a todos sus efectivos al cien por cien para “poder competir y hacer las cosas lo mejor posible, estos son nuestros objetivos. Después, otra historia será cómo salgan las cosas”.

El entrenador del conjuntoo urensano analiza la categoría. “Será más dura, mucho más, que la del año pasado. No veo a un favorito claro, pero sí dos grupos diferenciados. Por arriba, uno de 10 equipos luchando por los puestos de privilegio; por abajo, uno de seis en el que estaremos luchando por evitar las cuatro plazas de descenso. A un partido y en casa competiremos bien ante cualquiera, otra cosa es pensar en estar al máximo nivel toda una liga”, continúa.

Un inicio "terrible"

El arranque de temporada “es terrible” por el nivel de los rivales para el Sala Ourense. El debut llegará ante el Guardo, un equipo “cuyo objetivo es luchar por el primer puesto y el ascenso junto a otros cuatro o cinco conjuntos. Juega en otra liga que no es la nuestra. Buscaremos competir a un buen nivel ante este rival y en una liga que cada vez exige más a equipos amateur como el nuestro”. 

La Tercera también arranca

Las categorías autonómicas de fútbol sala también se estrenan este fin de semana. La Tercera División contará esta campaña con doble presencia ourensana, después del ascenso del Cidade de As Burgas, que es debutante. Mañana visita desde las 12:30 horas el polideportivo lucense Somos Fútbol, para medirse al Ribeira FS.

Quien repite participación es el Gri Carballiño, que el domingo se desplaza hasta Guitiriz para jugar desde las 17:30 horas frente al O Korreo FS en el pabellón municipal Jonathan Carro Paz. El derbi provincial de la primera vuelta se disputará en el Paco Chao el fin de semana del 29 de octubre.

Copa de la Reina

Se pone en marcha también la Copa de la Reina femenina, que vive la primera ronda, todavía sin los equipos de Primera. El Cidade de As Burgas visita el sábado desde las 19:30 horas el Vicente Álvarez para medirse al Bembrive.

Te puede interesar