El Aguas de Sousas está obligado a mostrar su mejor imagen en Prat si quiere tener opciones de victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga

La salida más complicada

Toni Vicens intenta anotar ante el jugador del Prat  Albert Ventura. (Foto: JOSE PAZ)
El Aguas de Sousas visita (18,15 horas) al filial del Joventut, un Prat a la caza de la segunda posición y que confirma su extraordinario nivel una vez recuperadas las ausencias que condicionaron su inicio de Liga.
El COB se encontrará con el equipo más en forma de la Liga y sin duda con la plantilla más talentosa de la categoría. En Prat se agolpan la calidad individual, físicos insultantes y talento colectivo. Sólo los 'raptos' del equipo de la Liga ACB y la lesión de Marco Todorovic le han impedido pelear el ascenso directo al Andorra, al que ya derrotó.

Un rival complicadísimo para un COB claramente al alza pero teóricamente inferior a su rival. Los problemas físicos de Hill, Guillandeaux, Webster y Fernández condicionan todavía más a un equipo que tendrá que reinventarse para anular la versatilidad de los perimetrales catalanes, la intensidad de Bassas, Ventura o Tomás y competir cerca del aro con los centímetros de Martí, la calidad de Todorovic o la solvencia de Brigman.

Nada que ver el Prat que examinará esta tarde la capacidad competitiva del COB con el rival despellejado y generoso de la primera vuelta. 'Nos vamos a divertir. Soy consciente de la calidad que hay en esta plantilla pero quitando al Andorra el Ourense es el principal favorito al ascenso. La temporada pasada llegamos con el factor pista al play off pero pagamos la inexperiencia. Ahora los jugadores tienen un año más', explica el entrenador del Prat, Carlos Durán.


40 MINUTOS

El COB llega con cuatro victorias consecutiva a la espalda pero esta cita es más exigente. El nivel mostrado en Gandía o en Tenerife no sería suficiente para competir, siquiera para mantener el average de 10 puntos conseguidos en la primera vuelta. Los bajones defensivos de partidos anteriores no tendrían opción a réplica ante un rival tan compacto, con tanta pegada.

Las opciones del COB pasan por mantenerse intenso y duros los 40 minutos en defensa y desgastar a un rival con gran banquillo pero con jugadores como Barrera, Todorovic o Tomás que son los encargados de marcar la diferencia.

El COB debe ser duro en la zona si quiere estar en partido y debe tener acierto en el perímetro si quiere ganar, pero sólo con una gran defensa llegará con vida al final.

Ávila y Coruña han sido los últimos en pagar peaje ante un Prat que está bien pero que llegará todavía mejor al play off. El gran favorito al ascenso a la LEB Oro y el mejor examen posible para un COB que en caso de victoria daría un paso de gigante en la pelea por el factor pista en la primera ronda del play off.

Te puede interesar