La Segunda B en la retina para el GRI Carballiño

Hugo, del GRI Carballiño, protege la pelota ante un rival.
photo_camera Hugo, del GRI Carballiño, protege la pelota ante un rival.
El GRI Carballiño abre el domingo la fase de ascenso a las ligas nacionales “sin exigencias”, pero con “ilusión y ambición”

El GRI Carballiño arranca el domingo en Pazos (18:30 horas) la fase de ascenso a la Segunda División B. Lo hará “sin exigencias”, puesto que el objetivo de la temporada está alcanzado “con creces”, pero “somos ambiciosos” y por ello el equipo no renunciará al sueño de alcanzar las categorías nacionales.

Cuarto en la fase regular, se medirá en la primera eliminatoria, y a partido único, al Pazos de Borbén. Será en cancha rival ante el tercer clasificado, aunque con los mismos puntos. No será sencillo, pero la Segunda B está en la retina.

El proyecto con Luis Pampín en el banquillo iniciado la pasada campaña mostró entonces que tenía recorrido, con una semifinal de Copa Galicia y rozando el play off en la liga. Este curso el GRI no reeditó su condición de equipo revelación copero, pero sí cumplió con la hoja de ruta en lo importante, la liga, llegando a un largo y exigente play off con tres eliminatorias.

“Desde el principio de temporada estuvimos entre los mejores y aunque en la segunda vuelta tuvimos una mala racha, en el tramo final volvimos a recuperar el buen nivel e incluso ganamos el último partido al Ventorrillo, un equipo de play off. Con lo hecho hasta el momento, la temporada es un éxito. Teníamos el objetivo del play off y aquí estamos. Ahora, con esto no digo que ya esté todo hecho, y aunque hay otros equipos que están más obligados que nosotros, somos ambiciosos y lucharemos por todo”, subraya Pampín.

El camino a la Segunda B lo inicia ante su bestia negra esta temporada. Y es que el Pazos ha ganado a los carballiñeses los tres partidos oficiales que disputaron esta temporada: 8-4 en Copa Galicia a finales de agosto y ya en liga 7-5 a domicilio y 4-10 en el Paco Chao. “Sí, nos ganaron los tres partidos, pero han sido partidos mucho más parejos de lo que dicen dos de los resultados. En el partido de Copa estábamos en pretemporada; en el 7-5 de la primera vuelta llegamos al último minuto ganando 4-5, nos empataron a falta de 40 segundos, encajamos el 6-5 y sacamos juego de cinco para recibir uno más; y en la segunda vuelta estuvimos muchos minutos 2-3 y 3-4, y si llegamos a empatar o ponernos por delante posiblemente el partido no se nos hubiera ido. Los partidos se han decantado por detalles y hasta ahora, han caído de su parte, esperemos ser capaces ahora de que esos aspectos nos sean favorables”, añade el técnico del GRI Carballiño.

El domingo se medirán nuevamente un equipo veterano y con mucho oficio, el Pazos, frente a uno joven y con ilusión, el GRI. “Tienen a algún jugador joven, pero se trata de un equipo veterano con gente como Luis, uno de los pichichis del grupo, Joni Costas o Mario Paz. Vamos a usar nuestras armas, más allá de la calidad, la ilusión y la ambición de una plantilla joven, además de jugar sin presión”.

Fer y Cane, con molestias físicas, están entre algodones para el duelo del domingo, en el que el GRI no estará solo. El club fletará un autobús para familiares y aficionados puesto que el Pazos de Borbén le asegura 72 entradas y podría ampliar hasta 100 de las 490 localidades del pabellón.

Un club al alza

El Carballiño FS está viviendo un gran año como club. Además de este play off con el primer equipo sénior masculino firmó los ascensos a la División de Honor con los equipos juvenil y cadete. Ahora, el sueño de la Segunda B está en la retina y el domingo el Pazos de Borbén es el primer escollo.

Te puede interesar