Julián Ferreiro, técnico del Negreira, rival mañana del Ourense, asegura que los jugadores del equipo de O Couto 'son unos auténticos profesionales'

'Las segundas jugadas, clave'

El entrenador del Negreira, en el partido de la primera vuelta en O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense tiene una buena oportunidad mañana en su cita ante el Negreira (17,00 horas en el estadio García Calvo) de mantener su privilegiada posición en lo más alto de la clasificación en la Tercera división. Su rival atraviesa la peor racha en lo que va de temporada, con cinco jornadas sin ganar después de un bagaje de dos derrotas y tres empates. A pesar de ello, el equipo de Luisito no debe fiarse lo más mínimo de un equipo que está unos cuantos puestos por debajo de su hábitat natural -es decimotercero con 32 puntos, 25 menos que el líder Ourense-.
Julián Ferreiro, entrenador del Negreira, está afrontando una semana complicada, no sólo por lo negativo de los resultados, si no además por las ausencias con las que deberá afrontar la cita ante el equipo más en forma de la categoría. Y es que son fijas las ausencias de los sancionados Jesús Torres y Capelo, y más que presumibles las de Albor, Dani Méndez y Juancar, por lesión: 'Cinco bajas en una plantilla de 18 jugadores son muchas,máxime cuando tienes que enfrentarte a un equipo como el Ourense, pero no podemos pensar en eso, tenemos que luchar con lo que hay'.


NADA DEFINITIVO

El entrenador del Negreira lamenta que 'los buenos partidos que estamos realizando no se están reflejando en los resultados. Además, llevamos 11 empates, los que más en la categoría, y nos está lastrando un poco en la clasificación, pero tampoco estamos en una posición demasiado peligrosa. Ahora jugamos ante Ourense, Cerceda y Alondras, y será difícil puntuar, pero hagamos lo que hagamos no será definitivo, pues ni ganar al Ourense nos aseguraría la salvación ni perder nos hundiría. El objetivo claro es hacer 13 puntos, es decir ganar cuatro partidos y empatar uno en los 11 que nos quedan, y creo que está al alcance de la mano'.

Mirando al Ourense, en una temporada marcada por las dimisiones en la dirección general y el equipo técnico a pesar de la buena marcha deportiva, Julián Ferreiro destaca que 'los jugadores están demostrando que son unos auténticos profesionales, pues no es fácil mantener ese nivel competitivo cuando existen problemas extradeportivos. El Ourense se ha armado muy bien esta temporada, se ha reforzado mucho, consiguiendo un grupo equilibrado. Si está ahí arriba es por algo'.

El García Calvo no es el campo del Dorneda, pero sus dimensiones tampoco son demasiado amplias. Además, Julián Ferreiro destaca que 'no estará demasiado bien por lo que el juago combinativo será difícil. Las jugadas a balón parado se antojan vitales, los segundos balones serán clave. ¿La primera vuelta? En O Couto hicimos un buen partido, pero nos faltó definición'.

Te puede interesar