El piloto pontevedrés ganó la 38 edición de la Subida por delante de Andrés Vilariño y consolida su candidatura para repetir título autonómico

Serantes se ratifica en Chantada

El Ourensano Diego Gómez ayudado por varios aficionados (Foto: Archivo)
El piloto pontevedrés Cristóbal Serantes, a los mandos de un Fórmula Ralt RT-34, se alzó con la victoria en la trigésima octava edición de la Subida a Chantada, prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña, disputada este fin de semana en la localidad lucense.
Una vez más, la decana en nuestra comunidad de esta especialidad, logró reunir a más de ochenta participantes, muchos de ellos poco asiduos a esta modalidad pero que no quieren perderse esta prueba.

El actual campeón demostró que sigue pasando por un magnífico estado de forma, tanto piloto como montura, logrando superar en más de dos segundos al segundo clasificado, el vasco Andrés Vilariño, que pese a contar con una montura mucha más moderna, una barqueta Norma BMW, fue incapaz de dar alcance a Cristóbal Serantes, saliendo éste además muy reforzado dentro de la clasificación del campeonato autonómico.

Completó el pódium de esta prueba Toño Varela, a los mandos de una barqueta Osella PA20-S, que finalizó a más de 11 segundos del ganador y que continúa con su proceso de adaptación a este competitivo monoplaza. Otro integrante de la familia Varela Juan, Sergio, utilizando un Silver Car S2, se alcanzó la cuarta plaza, además de imponerse entre los participantes de la categoría CM y finalizando a más de seis segundos de su hermano y a 17 del vencedor.

Jacobo Sobra, sobre un Dicode FA, fue quinto clasificado, mientras que Martín Villar fue sexto, a más de 22 segundos del ganador.

Cesar Rodríguez, sobre un BRC, fue séptimo clasificado, superando en nueve segundos al octavo, Marcos Couto, que participó sobre un Speed Car GT, precediendo al primer clasificado de turismos, Santiago Abad, que llevó su Audi A4 hasta la novena plaza de la general.

Completó los diez primeros clasificados Manuel Senra, con el Peugeot 306 Maxi, a tres segundos de Abad, siendo destacable la lucha que protagonizaron ambos pilotos durante todo el fin de semana.

En la modalidad de Históricos Juan Carlos Encinas logró llevar su Simca Rally II a la primera plaza, superando en más de seis segundos al segundo clasificado, el portugués Joao Baptista, que sobre un Mini regresó a Galicia y logró ser de los pilotos más aplaudidos por los miles de aficionados que se dieron cita en esta carrera.
Completaron el podio en esta categoría Rubén Blanco, sobre un BMW E 21.

Te puede interesar