El italiano derribó al vigente campeón del mundo en la primera vuelta del circuito y dejó el camino libre para la victoria de Spies en MotoGP

Simoncelli se la juega a Lorenzo

El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) truncó una vez más las aspiraciones de un piloto español, en esta ocasión del campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al tirarle por los suelos en la primera vuelta, con lo que evitó el pleno de la 'armada' en las tres categorías tras las victorias de Marc Márquez en Moto2 y Maverick Viñales en 125c.c.
El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) venció con autoridad en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, su primera victoria en la categoría reina del motociclismo mundial, en una carrera marcada desde el principio por el error de Simoncelli.

Comenzaron pronto los incidentes en la carrera de MotoGP, pues antes incluso de haberse cumplido media vuelta de carrera se fue por los suelos Marco Simoncelli, autor del mejor tiempo de entrenamientos y, lo peor de todo fue que se llevó por delante al campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

En la salida, Lorenzo sorprendió a todos los pilotos que se encontraban en la primera línea, aunque en la apurada de frenada de final de recta entró un poco colado y se vio superado por su compañero de escudería, el estadounidense Ben Spies, que iba a protagonizar la escapada de la jornada.


MARCO, COMO SIEMPRE

Tras Spies, Lorenzo vio cómo Simoncelli se intentaba meter por dentro y un nuevo error de precipitación le hizo perder adherencia en la rueda delantera. La caída se hizo inevitable y, como Lorenzo iba pegado a él, también se fue al suelo.

La fortuna quiso que su moto no se llegase a parar y en cuanto la pudo desenganchar de la Honda de Simoncelli regresó a la carrera, aunque con casi medio minuto de desventaja respecto a la cabeza, en donde Spies comenzaba a adquirir una ventaja importante al producirse un hueco tras la caída.

El más perjudicado en ese punto fue el australiano Casey Stoner, que se tuvo que aplicar a fondo para doblegar a su propio compañero de escudería Andrea Dovizioso para intentar alcanzar a Ben Spies.

Desde la penúltima plaza, Lorenzo remontó hasta terminar sexto, pero la victoria fue para un Spies que hizo el resto de la prueba en solitario. Stoner y Dovizioso le acompañaron en el podio.

Te puede interesar