El veterano portero, que cuelga las botas tras la Copa, se hizo con el trofeo ‘Zamora’

Sotelo, la seguridad del campeón

El portero Miguel Sotelo, un bastión seguro para el Vilamarín.
El meta Miguel Prieto Sotelo, uno de los pilares en la obtención del título del Atlético Vilamarín, se convirtió finalmente en el portero menos goleado de la Primera autonómica.
La puja por el premio al portero menos goleado también se resolvió en la última jornada. Miguel Sotelo, del Atlético Vilamarín se quedó con el simbólico ‘Zamora’ tras encajar 27 goles en 30 partidos. ‘Yo no salgo al campo para ser el menos goleado, sino pensando en no encajar para que gane mi equipo’, dijo el guardameta que el próximo 16 de agosto cumplirá 41 años. ‘Sé que tengo cuerda para unos tres o cuatro años más porque estoy bien físicamente, pero por respe to a los chavales que vienen de abajo no quiero entorpecer ni ocupar el sitio que deben tener’.
Sotelo, que integra la comisión del trofeo Miguel Ángel, piensa que este es un buen premio para la despedida. ‘Ahora estoy haciendo el curso de entrenador y mi objetivo es dedicarme a esa nueva faceta’.

Pasado en Primera

El portero del Atlético Vilamarín inició su carrera en 1984, defendió los colores del Támega, pasando por el Verín, llegando a la primera del Cadiz para completar su trayectoria en el Portuense, Arenteiro, Ponte Ourense, Barra de Miño y Verín.


Te puede interesar