'Nuestro equipo ha sufrido una transformación importante', remarca el Pitu Abelardo, el entrenador del filial gijonés

El Sporting B2

Abelardo sigue de cuclillas un partido del Sporting B en los campos de Mareo. (Foto: LUIS SEVILLA)
Nuestro equipo ha sufrido una importante transformación, cuatro de los jugadores están ahora en la primera plantilla. Somos un grupo muy muy joven, con varios juveniles, lo que no quiere decir que no estemos siendo competitivos. Sí pecamos de bisoñez, sobre todo en algunos tramos de los partidos y sobre todo en defensa. Pero para eso estamos, para eso somos un filial. Abelardo Fernández, el Pitu Abelardo, entrenador del filial del Sporting de Gijón, rival mañana del CD Ourense.
Undécimo con 33 puntos, el primer equipo decimoquinto con apenas tres de margen sobre el descenso en la Segunda división. ¿Son una pequeña alegría? 'Hombre, si el primer equipo va mal eso nos salpica a todos. Estamos haciendo una buena temporada, somos el equipo más joven de la categoría. Subieron algunos futbolistas (principalmente Guerrero y Santi Jara) y el domingo jugarán varios chicos de 17 años y uno más de 18. Pero estamos compitiendo bien. Queda mucho, esperemos que el primer equipo gane en Alcorcón y nosotros le ganemos al Ourense'.

Un penalti decidió el partido de la primera vuelta... 'Sí, fue igualado. Pudimos haber hecho gol en el primer tiempo y en el segundo una internada de Noguerol contra Alberto acabó en penalti y decidió el partido', recuerda Abelardo, internacional con España en 54 ocasiones, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, presente en dos Eurocopas y dos Mundiales.

¿El Ourense? 'Es un bloque, un equipo. Tiene buenas individualidades pero ninguna sobresale por encima del resto. Un equipo compacto, bien trabajado, fuerte físicamente porque tiene futbolistas con mucha envergadura. Un equipo difícil porque se repliega bien, tiene calidad arriba y siempre quiere jugar al fútbol'. Radiografía de Abelardo sobre el conjunto de José Luis Míguez, Luisito.

Te puede interesar