Primera Galicia | Grupo A

El Sporting quiere empezar a ganar fuera

Otra de las citas interesantes de la jornada será el enfrentamiento entre el Leiro, tercer clasificado con 13 puntos, y el Sporting Carballiño dos peldaños más abajo y un punto menos.

Los locales vienen de cosechar un punto de los últimos nueve y durante el parón navideño han dado de baja a algunos jugadores, encontrándose abocados en la búsqueda de refuerzos.

El cuadro carballiñés recuperó la sonrisa tras pasar de ronda en la Copa Diputación, pero ahora se le presenta una gran oportunidad de ganar su primer partido a domicilio y así ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Tres son las ausencias que tiene para este importante encuentro el entrenador Mindo Surribas. Ellos son su capitán Martín Pérez que se encuentra confinado, Saib que arrastra un problema de fibras y Óscar que el pasado jueves en el eliminatoria copera ante el Parada do Sil se terminó lesionando al sufrir una rotura fibrilar.

San Bartolomé, 16:15 horas.

El Francelos viaja en cuadro y muy enfadado

La presencia del Francelos en Melias está marcada por el enfado de su entrenador Manolo Dorado que tiene que viajar con 13 jugadores, uno de ellos su portero tocado. "Mi enfado es enorme por el hecho de que la Federación no suspenda estos partidos. Ahora mismo estamos jugando en inferioridad de condiciones respecto a otros equipos que por suerte no tienen tantos casos de covid-19 o lesionados. La forma de medir que tiene la federación no es la correcta, porque yo puedo tener dos casos o ninguno, pero tener a cuatro jugadores que por su forma de ser no quieren jugar porque tienen miedo y es muy respetable. Además, lo de la Federación Gallega es de traca, porque no te cogen el teléfono cuando los llamas".

El Melias, que viene de empatar su último partido en casa no ha podido recuperar a Sas, José, Borja, Aarón y Carlos, a los que se han sumado Borrajo, con molestias en el abductor y su hermano Gabri enfermo. Además, Álex López tendrá que cumplir una jornada de sanción.

Abelleira, 16:15 horas.

En Rozabales habrá muchas cosas en juego

El Monterrei-Cartelle será el único partido de este subgrupo que abre la segunda vuelta al ser suspendidos el Raio Alaricano-Celanova, Barbadás-Allariz y Antela-Covadonga.

Para el técnico Luis Silva, 'Choco' es importante este encuentro "porque en caso de ganar abriríamos un margen de cinco puntos sobre ellos y de perder ellos serían un equipo más a luchar por meterse entre los cuatro".

Se caen Adrián Teixeira, Moro, Jaime, Añel, Javi y Víctor Blanco. Vuelven Moure y Pablo García.

En al visita el entrenador David Rivo ve positivo puntuar "para seguir enganchados y la victoria nos acarrearía la cuarta plaza tan deseada y que luego habrá una segunda fase donde hay que competir lo máximo".

Unai vuelve a ser duda para esta tarde, Cobelas está sancionado tras ser expulsado ante el Antela y el delantero Gustavo sufrió una rotura de fibras durante el reciente partido de Copa.

Rozabales, 16:00 horas.

Te puede interesar