Cicloturismo

La "Strade Termal" pide paso

Un participante, durante la pasada edición de la cita (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Un participante, durante la pasada edición de la cita (MIGUEL ÁNGEL).
La cuarta edición de la marcha cicloturista, que cita a 400 ciclistas, visitará mañana las carreteras de la Baixa Limia y del norte de Portugal

La marcha Ourense Strade Termal ya calienta para afrontar una nueva edición. Las ganas de los rodar y pedalear por parajes de gran belleza pueden más que cualquier limitación y más de 400 aficionados a la bicicleta se darán mañana cita en Lobios para afrontar cualquiera de los dos trazados marcados por la organización.

Entrimo, Lobeira, Bande, Muiños e incluso el norte de Portugal serán algunos de los lugares por los que discurrirá esta marcha cicloturista no competitiva que se ha ido asentando en el calendario deportivo ourensano con el paso de los años.

De cara a adaptarse a todos los niveles, la cita dominical estará dividida en dos pruebas, una de gran fondo con 132 kilómetros y una más asequible denominada minifondo con un trazado de 89 kilómetros. Hay que recordar que al ser una marcha el tráfico estará abierto y aunque se controlará la circulación de los vehículos, es imprescindible y obligatorio circular por el carril derecho y respetar las normas de circulación.

Desde la organización insisten en la importancia de recordar que el ambiente de convivencia y respeto debe primar sobre el ritmo y cadencia de pedaleo, también con los colaboradores y especialmente a la hora de cruzar las poblaciones.

Una de las últimas novedades incluidas en la Strade Termal fue la inclusión de algunos tramos denominados "sterrato", al más puro estilo Giro de Italia de esta temporada, en la que los ciclistas recorrieron durante distintas etapas varias pistas no asfaltadas aunque con buen pavimento y perfectamente adaptado a las bicicletas de carretera.

Por delante, una jornada de convivencia y deporte con todas las medidas de seguridad y prevención de contagio del coronavirus en la que el objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables después de un duro año 2020.

Te puede interesar