El Concello organiza la primera Marcha, que superó ya el jueves el número previsto de inscritos

Taboadela se une a la moda del BTT

Imagen de una de las marchas BTT celebradas en la provincia.
Taboadela se suma a la lista de Concellos que inscriben su nombre en el calendario cicloturístico de la provincia. Mañana tendrá lugar allí la I Marcha BTT.
La prueba constará de un recorrido de 40 kilómetros, y a diferencia de otras, como la de Monterrei, no habrá diferencias según el nivel de los participantes. ‘Animo a todo el mundo a participar. Todo el que quiera puede inscribirse, que no tenga miedo que el recorrido es muy sencillo y no tendrá problemas para terminarlo’, asegura uno de los organizadores de la marcha, Damián Rodríguez.

La prueba dará comienzo a las nueve y media de la mañana y partirá desde la plaza del Concello. Se espera a los ciclistas más aventajados para la una de la tarde y a los últimos para las dos. Los participantes tendrán duchas y zonas habilitadas para el lavado de las bicicletas. Cuando todo esté brillante, todos aquellos que lo deseen tendrán una comida de confraternización.

Horno de Santa Mariña

Antes habrá que superar un recorrido que se iniciará con 500 metros por carretera antes de desviarse a la subida hacia Santa Mariña. El descenso se hará por varios senderos que atravesarán varios pueblos de la zona antes de regresar al punto de partida, la plaza del Concello. El punto más vistoso del recorrido será el llamado ‘horno de Santa Martiña’. Sin duda un buen sitio para hacer un descanso y coger fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido. Más de 200 deportistas se han inscrito ya para tomar parte en la prueba, en la primera edición. Habrá más.

Te puede interesar