FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Tercera se va de vacaciones

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Barco, el mejor equipo ourensano en la tabla, saludan al público. (MIGUEL ÁNGEL)

Finalizó la primera vuelta y los cuatro equipos ourensanos tienen diversos frentes abiertos, tanto en cabeza como en la cola de la clasificación

La Tercera División llegó a su ecuador. Lo hizo tras la disputa de la jornada 19, que dejó a los equipos ourensanos casi en la misma situación en la que se encontraron durante la primera mitad de la competición liguera.

El mejor clasificado de los cuatro equipos ourensanos en el Barco. Los pupilos de Javi Rey llevan varias jornadas demostrando que esta temporada van en serio y la última victoria ante el Negreira (0-1) no hace más que confirmarlo. Situados en la tercer puesto, con 37 puntos, han demostrado que son un firme candidato a pelear por las cuatro primeras plazas, junto a un ramillete de seis o siete equipos con un potencial similar.

El técnico barquense, Javi Rey, poco dado a lanzar las campanas al vuelo reconoce que "tener a estas alturas 37 puntos era algo impensable en el mes de agosto, pero la verdad es que hemos realizado una gran primera vuelta".

De cara al futuro afirma que "pienso que hay siete u ocho equipos para cuatro puestos. Nosotros vamos a tratar de pelear por meternos pero somos conscientes de lo complicado que va ser", y finaliza reconociendo que "tanto nuestra afición, que siempre nos apoya, como la junta directiva se merecen ese premio. Yo lo veo más como un sueño, aunque a veces los sueños también se cumplen".

Repetir en la segunda vuelta

En la zona media de la tabla se encuentran Ourense CF y Arenteiro. Ambos con 25 puntos después de realizar una buena primera vuelta, solo empañada en los últimos partidos. En esta última jornada, los de Fran Justo empataban en casa ante el Céltiga (2-2), mientras que el Arenteiro perdía en Espiñedo con el Cultural Areas por 0-2.

Fran Justo, técnico de los pontinos, analiza la primera vuelta. "Teníamos como objetivo lograr 25 puntos y lo hemos conseguido. Creo que hemos sacado un aprobado. Ahora el objetivo es hacer una buena segunda vuelta, aunque sabemos que la liga es muy dura y habrá que trabajar muchísimo".

Por su parte, el técnico carballiñés, Manel Vázquez, también se muestra satisfecho de lo realizado por sus jugadores. "La pena fueron los últimos partidos que empañaron un poco una buena primera vuelta, pero al final van unos resultados por otros. Habíamos hecho cálculos de sumar 25 puntos y eso lo logramos, aunque repito, las dos últimas derrotas en casa nos estropean un poco el trabajo".

El peor equipo ourensano es el Barbadás. Un conjunto que lleva muchas jornadas en puestos de descenso y que en las últimas parecía haber tenido una leve mejoría que se vio truncada en el último partido ante el Silva, contra el que cayó por 3-0. Juanjo Vilachá, que hace unas jornadas sustituyo a Moisés Pereiro, reconoce que "sobre todo en la primera parte no hemos estado a la altura. Pero aún así pienso que el resultado fue abultado".

De cara a la segunda vuelta, el entrenador azulón sabe que "tendremos que sufrir mucho y aunque sabemos que está difícil, hay que morir en el intento". Y de cara a la segunda vuelta sus prioridades son "primero ser un equipo y sobre todo tener muy claro lo que no debemos hacer", finalizó.

Te puede interesar