El Ourense perdió ante el Caudal una cita que se puso muy cuesta arriba con la expulsión de Pato y el 0-1 en el 26 e imposible tras quedar con diez en el 60

Se terminó la racha

El guardameta del conjunto asturiano despeja un balón colgado sobre su puerta. (Foto: FOTOS: MARTIÑO PINAL)
El Ourense dijo adiós a su sensacional racha de buenos resultados con una derrota por 0-2 ante el Caudal Deportivo en un partido que se le complicó mucho con el penalti y la expulsión de Pato en el minuto 24 que significó el primer gol visitante, que se le puso casi imposible con el 0-2 asturiano en el minuto 42, y que terminó por romperse definitivamente cuando Jaime Noguerol fue expulsado en el minuto 60 por simular un penalti.
C.D. Ourense 0
Caudal 2


El Caudal Deportivo, con poca calidad pero con un oficio enorme, sacó tajada de O Couto la tarde en la que el Ourense más dubitativo y permisivo estuvo con la delantera rival por el centro de la zaga, la tarde en la que el Ourense menos claridad en ataque mostró mientras estuvo con opciones en el marcador, y en la tarde en la que el Ourense peor supo gestionar los contratiempos. Durante 60 minutos, el equipo de José Luis Míguez 'Lusisito' no fue fiel a su estilo: permisivo en defensa, acelerado en la línea de creación y casi inexistente en ataque. Y todo ello ayudado por la inestimable colaboración del espectáculo de silbato del árbitro cántabro Rafael Ruiz. No influyó en el marcador, pues el penalti y la expulsión de Pato son incontestables, y la segunda amarilla a Jaime Noguerol, con el reglamento en la mano, también, pero no es menos cierto que su permisividad con un Caudal acostumbrado a jugar al borde del reglamento sacó del partido a un Ourense al que le entraron demasiado pronto las prisas.

El Ourense sí se pareció a su versión habitual cuando pero le pintaban las cosas. Perdiendo 0-2, con nueve jugadores sobre el campo, y media hora de juego por delante, lo normal hubiera sido que el equipo se fuera del partido, pero fue capaz no sólo de mantener el tipo ante un Caudal que demostró sus carencias cuando tuvo el balón y no supo qué hacer con él, si no incluso de llevar peligro a la portería visitante en una acción que pudo haber dado emoción a los instantes finales con un remate de Jona en el segundo palo que se marchó rozando la cruceta de Segura, en el minuto 83.

El Caudal tuvo el guión ideal de partido. Cedió el balón cuando el Ourense estaba con 11 y con 10 futbolistas y la imposibilidad de circular el balón por al estado del terreno de juego hizo el resto. Al final, 0-2, y adiós a la racha.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Claudio (Sanginés, minuto 60), Campillo, Capi, Yebra,Valle (Táboas, minuto 26), Pillado (Luismi, minuto 76), Jona, Noguerol e Iván González.

Caudal Deportivo: Segura, Noel Alonso, Nacho, Toyos, Méndez (Nacho Calvillo, minuto 82), Gonzalo, Pantiga, Javi Sánchez, Navarro, Prosi (Rojas, minuto 79) y Nacho López (Dani Pevida, minuto 54).

Goles: 0-1: Prosi, de penalti, minuto 24; 0-2: Borja Navarro, minuto 42.

Árbitro: Rafael Ruiz, del colegio cántabro, con Rocío Puente y José Pardeiro. Mostró amarilla a los locales Luismi y Noguerol, este último expulsado en el minuto 60. Vio roja directa el meta Pato, en el minuto 24. En los visitantes fueron amonestados Prosi, Rojas y Nacho López.

Incidencias: Alrededor de 2.400 espectadores en el campo de O Couto.

Te puede interesar