Ourense y Reus disputan desde las ocho y media en O Couto el primer asalto de la final

Un título en juego

Pablo corre con el balón durante el entrenamiento. (Foto: Daniel Atanes)
Se levanta el telón de la final de la Copa Federación. A partir de las ocho y media disputarán en el campo de O Couto el Ourense y el Reus el encuentro de idas. Ambos lo afrontan con el máximo interés y casi ni reservan efectivos titulares. Un buen dinero en juego.
Puede el Ourense empezar a escribir en su hoja de méritos deportivos la consecución de la Copa Federación. Afirma Juan Pérez, el presidente, que ’el premio económico es bueno, pero no debemos despreciar la importancia deportiva’.

Sea por lo uno o lo otro, lo más seguro que por ambas cosas, lo cierto es que el conjunto ourensano afronta este encuentro de ida con la intención de dejar más o menos encarrilado el partido de vuelta. Para ello confeccionará Manolo Tomé un equipo inicial en el que predomina la presencia de jugadores bregados en la competición de Liga, aunque adobado con algunos más de los menos habituales.

Enfrente estará el Reus, un cojunto que milita en el grupo V de la Tercera división, que es tercero en la tabla y que dispone de un aplísimo colchón de 16 puntos con respecto al quinto clasificado. Ramón María Calderé, al igual que Manolo Tomé otrora destacado futbolista, es el técnico de este equipo catalán que tiene como objetivo prioritario el ascenso a la Segunda división B. Para llegar a esta final ha dejado el Reus en el camino, entre otros, a potentes conjuntos como el Marbella y el Mazarrón.

Berto será el portero titular en el Ourense, ya que Taranilla anda todavía renqueante. Apuesta en los laterales por dos jóvenes valo res, Josu y Oli, y en el eje defensivo por dos jugadores contrastados, Aloisio y Pablo. No quiere sorpresas y colocará a Tomás en el pivote defensivo, situando por delante a Jaime y a Lozano, que alternarán para enganchar con Osvaldo, el delantero que se ha especializado en hacer goles en la Copa Federación. Los carriles serán para David y Jaime Moreno. De ellos espera el entrenador que aporten muchos centros.



Te puede interesar