El Ourense tiene la oportunidad de situarse con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto clasificado si vence el domingo al Santa Comba

Toca abrir hueco

El meta del Somozas detiene un remate de Quintairos. En Santa Comba toca afinar la puntería.
El técnico Fonsi Valverde ha cumplido su tercer mes al frente del banquillo ourensanista, con una media de puntos que le mantendrían luchando por el liderato, 23 en 12 jornadas, si bien los ourensanos deben conformarse con pugnar por objetivos más modestos. El primero de ellos, disputar la fase de ascenso a Segunda B, lleva camino de conseguirlo.
Uno de los principales pasos, situarse entre los cuatro primeros, ya lo ha dado, pero ahora tiene la oportunidad de abrir hueco con un Narón que parece haber perdido fuelle. El conjunto naronés descansa esta jornada y el Ourense tiene la oportunidad de situarse con cuatro puntos sobre los coruñeses si es capaz de vencer al Santa Comba, aunque para ello deberá superar una de las escasas asignaturas pendientes que tiene Fonsi Valverde, al menos en las últimas jornadas, que es vencer lejos de O Couto. Y es que el Ourense no ha sido capaz de marcar en sus tres últimas salidas (derrota por 1-0 en Ponteareas y empates sin goles en Vilalba y Ordes). Reconoce Fonsi Valverde que 'tenemos una buena oportunidad de coger ventaja con el Narón, que parece que está pinchando, si bien el Santa Comba no nos lo va a poner nada fácil porque está en la zona baja.

Debemos refrendar la línea de los últimos partidos pero mejorar la finalización, parece que tenemos un problema estadístico y psicológico de cara al gol a domicilio, pero debemos romper esa dinámica'.

Y añade: 'Estamos en una buena línea pero necesitamos un impulso más grande a domicilio pues no hemos logrado marcar en las tres últimas salidas, sí es cierto que dominamos los partidos pero no hemos sido capaces de ganar. Ante el Ordes demostramos empaque, seguridad y dominio, pero falta juntar todo eso y orientarlo al acierto de cara a la portería rival'.

Subraya Fonsi Valverde que 'cuando llegué a este club dije que debía pelear por lo máximo. El primer puesto ya no es posible y el segundo tampoco pero sí podemos tener al alcance la tercera plaza, lo que nos daría una cierta ventaja en una hipotética eliminatoria de ascenso de librarnos de los campeones de grupo hasta la última. De todas formas es cierto que la única ventaja es el play off es ser primero de grupo, y ahí ya no podemos llegar, aunque debemos tratar de evolucionar todo lo que podamos, debemos ir a más porque las eliminatorias de ascenso, si llegamos, están cerca y la mejor preparación para ellas es estar a un buen nivel'.
La plantilla se entrenó ayer en O Seixo, hoy tendrá descanso y mañana lo hará en O Couto.

Te puede interesar