TERCERA DIVISIÓN

Tres goles en un cuarto de hora

<p></p>
photo_camera Edu Otero, ayer en el entrenamiento del Ourense CF en Oira.

El joven delantero vigués del Ourense CF Edu Otero marcó el domingo en Noia el primer hat-trick de la temporada para el fútbol ourensano 

Nació en Madrid (27 de noviembre de 1998), vive en Baiona y juega en el Ourense CF. Edu Otero marcó en Noia el primer hat-trick de la temporada en el fútbol ourensano. Tres de los cinco goles de su equipo para sumar la primera victoria.

"Habíamos empatado los dos primeros partidos, pero ya necesitábamos ganar. Estos puntos te dan mucha confianza", explica el jugador del Ourense CF. En total, cinco en tres jornadas. Nada mal para un recién ascendido.

Y llegó por demolición. Una victoria contundente (1-5) y sus tres tantos en menos de 20 minutos.

El primero, en el 51: "Creo que fue el más feo. Lamelas remató dos veces y el portero le sacó los dos tiros. Me cayó a mi y la empujé dentro". El segundo, diez más tarde: "Un balón que llegó al área por arriba le metí un buen cabezazo y entró por la escuadra contraria". Y completó el hat-trick ya en el minutos 68: "Un balón en profundidad y rematé superando al portero". Dos con el pie y uno cabeza: "Me quedó con el segundo, creo que fue el más bonito".

Sus primeros goles de la temporada para un jugador que la pasada campaña, en la División de Honor juvenil, acabó con 15.

"Siempre me planteo una cifra o algo a lo que pueda aspirar, pero este año no puedo. Nunca he jugado en Tercera y no tengo ningún baremo para medirme", dice Otero. Y añade un dato lógico y recurrente en los atacantes: "Ayer (por el domingo) desde que metí el primer gol me sentí muy cómodo en el campo. Los goles te dan la confianza que necesitas. Espero seguir haciendo goles".

Cuatro en un coche

Mucho de lo que pueda conseguir el equipo pontino llegará desde Vigo. Cuatro jugadores vienen en un coche a los entrenamientos: "Hasta ahora venimos Óscar (Fondevila), Diego (Pérez Pousa) y Juanma. Nos turnamos para conducir". El grupo vigués de un equipo con un denominador común: "Somos una plantilla muy joven, pero sobre todo con mucha ilusión. Todo el mundo tiene ganas de entrenar duro". Y lo prolonga a los despachos: "El trato que hemos recibido del club es impecable desde el primer día. Desde el presidente a cualquier otra persona del club. Estoy encantado en el Ourense CF".

Dedos al cielo

El sábado apunta a referencia ofensiva de su equipo. Será clave para intentar derrotar a un Bergantiños que llegará a O Couto como líder. Los de Carballo suman tres de tres: "Tenemos muchas ganas. Será un partido muy bonito". Y ojalá con menos agua: "El día del Alondras fue increíble. Cuando llegamos al campo estaba blanco de la granizada que cayó, pero aguantó muy bien. Llovió muchísimo durante todo el partido y nos obligó a jugar mucho más directo, pero el césped aguantó impresionante".

El juego a balón parado debe ser una de las claves pontinas esta temporada: "Tenemos jugadores que son muy buenos poniendo balones. Óscar o Renán te lo hacen muy fácil, es una pasada como ponen la bola".

Antes de empezar volverá a repetir lo que prefiere catalogar como "rutina" y no como "superstición": "No me considero nada maniático, pero es cierto que hago algunas cosillas antes de empezar. Intento salir con el pie derecho, no pisar las líneas...". Y algo más: "Siempre señalo al cielo acordándome de mi padre. Murió hace tres años".

Seguro que el domingo se acordó de él cuando estrené su casillero en una temporada que debe ratificarlo en la categoría.

Te puede interesar