FÚTBOL PROVINCIAL

Tres jornadas de suspense

Vilariño. 29/04/18. Partido de fútbol de 1ª regional entre El Vilariño y el Francelos.
Foto: Xesús Fariñas

Con el Velle campeón, queda por resolver otro ascenso y saber qué equipos acompañarán a Viana y Pontedeva a Segunda

El suspense y la emoción están garantizados en las tres jornadas que restan para clausurar una liga en la que el Velle completó su magnífico ascenso con el título de campeón.

El Antela es el más firme candidato para seguir los pasos del líder gracias a su nueva victoria como local. Los limianos superaron por segundo año seguido al Monterrei en el campo de A Moreira.

Quedan nueve puntos por disputar y el equipo de Julio Rodríguez aventaja en cuatro al Verín, que ha desplazado del tercer puesto al Polígono, que aún se aferra a la posibilidad de alcanzar el objetivo de la Preferente Galicia. Sus tres partidos sin caer, con dos éxitos consecutivos, invitan a que los verinenses se ilusionen. De las cinco ocasiones que recibió al Allariz, es la primera vez que el equipo de Marcos Zorrilla logra ganarles en el José Arjiz.

El Polígono "pinchó" en el momento menos indicado y más aún jugando en casa, donde el Arnoia puso fin a su racha de 11 triunfos seguidos en el Antonio González. Con seis puntos, más el golaverage con respecto al Antela, los industriales comenzarán a pensar en el próximo proyecto.


El Monterrei está a salvo


A pesar de sufrir su tercera derrota seguida, algo que no le ocurría desde el inicio de la pasada temporada, el Monterrei certificó matemáticamente la permanencia.

En la misma situación se encuentra el Loñoá que, a pesar de llevar dos jornadas sin victorias, con su empate en Os Carrís tiene la salvación en su mano.

Lo propmismoio le ocurre al Maside que transita por un momento dulce después de enlazar tres triunfos seguidos y lograr clasificarse para una de las semifinales de la Copa Diputación.

El Peroxa todavía no tiene hecho los deberes después de sufrir una nueva caída, pero la brecha de seis puntos sobre el descenso le confiere un margen para evitar más sobresaltos.

A pesar de la derrota en Vilariño, donde sólo ganó una vez (1-3 el 16 de diciembre de 2007) en sus siete visitas a O Medo, el Francelos mantiene una cierta tranquilidad que intentará sea absoluta el domingo cuando reciba al Polígono.

El conjunto de Chuchi Hidalgo deberá seguir remando para alcanzar la salvación. Logró un triunfo de oro que le posibilita escapar de los puestos de arrastres, pero le quedan otras tres finales. El Vilariño no encajó goles las últimas tres veces que se enfrentó al Francelos en su feudo.


Cortegada y Valenzá se juegan su permanencia en Primera Galicia


El Cortegada, que desde el 17 de abril de 2016 no encadenaba tres victorias seguidas, vuelve a depender de sí mismo para seguir otro año más en la Primera Galicia. El equipo de Ismael Fernández no anotaba seis o más goles como local desde el 25 de enero de 2009, cuando goleó 7-2 al Monterrei.
El Cortegada disputará una auténtica final en el campo del Valenzá, igualados ambos en 35 puntos, pero siendo ahora mismo los de Guillermo González los que ocupan el cuarto puesto por la cola que lo lleva a la categoría de plata. Vienen de perder cinco de los últimos seis puntos, con lo cual necesitan de un triunfo en Os Carrís para volver a escapar de la quema.


El Viana deja el último puesto y gana por segunda vez en Peroxa


El cuadro de Josiño García abandonó el último puesto después de cinco jornadas. Los vianeses sumaron su segundo triunfo a domicilio luego de 13 encuentros. Además, obtuvo su segundo éxito en A Peroxa tras aquel lejano 21 de noviembre de 1993, con tantos de Rodri y Rubén.

Te puede interesar