Un gol olímpico del Cultural Areas acabó con las esperanzas del C.D. Ourense, que sigue quinto en la tabla pero ya a cinco puntos del cuarto

Un tropezón muy inoportuno (1-0)

Josu, del C.D. Ourense, sigue a un rival ante la mirada de Portela, que espera.
El C.D. Ourense vuelve a dar un paso atrás en su intención de meterse en los puestos de promoción. Parece que los de Fonsi Valverde, cada vez que tienen la oportunidad de enganchar con el grupo de cabeza, pinchan. Ayer volvió a ocurrir y, como viene siendo habitual esta temporada, frente a un rival que sobre el papel no debería causar problemas al cuadro rojillo; de hecho, en la primera vuelta los pontevedreses salieron goleados del campo de O Couto -nada menos que un 6-0, la mayor goleada de toda la temporada del cuadro rojillo-.
En cuanto al partido, el campo de A Lomba vivió uno de los mejores partidos de la temporada en lo tocante al ambiente, porque en lo futbolístico el juego se quedó en una lucha por la posesión en el centro del campo, donde el Ourense envió dos disparos lejanos al palo, pero se llevó el encuentro el Areas con un tanto al filo del descanso.

El Areas sumó los tres puntos gracias a un gol olímpico, es decir, anotado directamente desde el mismo saque de esquina. Yebra a los 10 minutos envió el primer balón al palo por parte de los ourensanos, en una primera mitad en la que las ocasiones apenas aparecieron y donde se decidió el choque con el tanto de Nandi al filo del descanso.

Los ourensanos lo intentaron en la segunda mitad, aunque sin grandes alardes ni variantes tácticas. De hecho, en el minuto 60 Unai desperdició un mano a mano con Berto, en lo que podía haber sido la sentencia del encuentro.

Sin embargo, los locales tuvieron que sufrir y el palo volvió a evitar el tanto de los de As Burgas. Esta vez fue Barreal el que tuvo la misma suerte que Yebra en el primer acto.

El caso es que el Ourense se queda compuesto y sin puntos, en la misma quinta posición de hace una semana en la tabla pero a cinco puntos ya del cuarto clasificado, el Coruxo.

Cultural Areas:
Samu, Samuel, Brais, Vicente, Zolas, Pichi, Nandi (Esteban, min. 72), Hugo, Chuli, Couso (Manu, min. 86), Unai (Gabi, min. 79).

C.D. Ourense:
OURENSE: Berto, Gómez, Seoane, Portela, Padrón, Yebra, Martín, Nuno (Yago, min. 61), Pablo Barreal, Antonio, Rafa (Adrián, min. 69)..

Arbitro:
Cives Enjo, auxiliado por Pedraza y García. Mostró cartulina amarilla a Samuel y Hugo por los locales y, a Martín por el Ourense.

Gol:
1-0, min. 45: Nandi.

Te puede interesar