ATLETISMO

Turno para el Desafío

<p></p>
photo_camera Varios participantes, durante una de las pruebas de 2015.

Maceda (15,30 horas) y Ourense (21,30) acogen las dos primeras carreras de una prueba que se completará mañana con la media maratón de Allariz 

El Desafío 42 llega este fin de semana a su tercera edición. Un formato novedoso para una prueba ya consolidada en el calendario autonómico. Dos días, tres carreras y la opción que completar los 42 kilómetros de una maratón.

El éxito del formato y de la calidad de las organización lo confirman los casi 500 participantes que tomarán algunas de las tres salidas.

"Hemos conseguido doblar el número de participantes del año pasado. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hemos cambiado el inicio del sábado por la mañana porque mucha gente no podía participar por temas de trabajo y ha funcionado ", asegura uno de los organizadores de la carrera, Serafín Martínez, de Qualité Sport Events.

Primera carrera

Maceda acoge la primera carrera del Desafío, Ourense cita a los participantes en la segunda con una carrera nocturna tremendamente espectacular por el horario y el recorrido. Mañana será el turno del plato fuerte con la media maratón de Allariz.

La carrera macedana "será el calentamiento" del Desafío. "Es una carrera prácticamente plana con solo unas pequeñas rampas en los últimos 200 metros de recorrido", explica Martínez.

La salida, a las tres y media de la tarde y el recorrido a completar, seis kilómetros. La primera carrera tiene 250 inscritos.

La nocturna

La carrera de la capital es uno de los grandes alicientes del Desafío 2016. Cita nocturna por la orillas del río Miño.

"Es una carrera muy bonita y que a la gente le gustará mucho", comenta el organizador.

De hecho, será la carrera con más participantes. 400 inscritos para una cita que empezará a las nueve y media de la noche en el Campus Universitario y que cruzará el Miño por la pasarela de Oira para llegar luego hasta la Chavasqueira. La meta estará situada junto al colegio Salesianos y los primeros atletas en llegar rondarán los 47 minutos.

Formato de competición

En total serán 480 los atletas que correrán la tercera edición del Desafío. Los participantes podrán aspirar a la victoria en cada una de las tres pruebas o a la clasificación general. Además, existe la posibilidad de participar por equipos. En este caso tiene que ser con tres miembros y siendo obligatoriamente uno de ellos una mujer. Se suman los tres tiempos.

Entre los favoritos al podio abosluto destaca el posible mano a mano entre Hassan Lekhili y Lolo Penas. Entre las féminas seguro que las ourensana Sonia Teijeiro estará entre las mejores.

Te puede interesar