UD Ourense - Arenteiro: un derbi con urgencias

Duelo entre la UD Ourense y el Arenteiro de la pasada temporada disputado en O Couto (IVÁN DACAL).
photo_camera Duelo entre la UD Ourense y el Arenteiro de la pasada temporada disputado en O Couto (IVÁN DACAL).
La UD Ourense, que llega tras dos derrotas seguidas, y el Arenteiro, que aún no conoce el triunfo, miden sus fuerzas

Sigue la UD Ourense jugando en O Couto. Será el tercer partido consecutivo, tras Choco y Ourense CF, pero esta vez, a diferencia de la pasada semana, lo hace como local. Además tiene un nuevo derbi, que ahora les medirá al Arenteiro.

Aunque la liga está comenzando, ninguno de los dos equipos llega en buen momento. La UD Ourense enlaza dos derrotas consecutivas y no puede permitirse una tercera. Tampoco están para tirar cohetes los de Espiñedo, que aunque están dejando una buena imagen, no han conseguido ganar ningún partido hasta el momento y sólo llevan un gol a favor. Por eso el partido es importante para ambos, si bien un poco más para el equipo rojillo que no se puede permitir otro fallo. 

Lo sabe el técnico rojillo, Fernando Currás, que entiende "que a la tercera espero que vaya la vencida. Es el tercer encuentro en O Couto y, tras dos derrotas, llega este derbi en el que necesitamos una victoria. Entendemos que estamos haciendo bien las cosas pero por el momento no nos llega para ganar".

La plantilla trabajó bien durante la semana de entrenamientos y espera el entrenador unionista que "haya buena disposición en los jugadores para lograr una victoria que nos permita seguir creciendo. Los triunfos dan credibilidad y fuerza mental".

Sobre el rival, entiende que pese a no conocer la victoria, no llegará demasiado presionado. "Creo que tuvo un calendario complicado en este inicio liguero y que el hecho de que todavía no haya ganado no me dice nada. Es un buen equipo que está haciendo bien las cosas y creo que tiene menos puntos de los que se merecen, por lo que yo he visto. Es un conjunto que me ofrece buenas sensaciones, aunque lo que más me preocupa es lo que hagamos nosotros". Currás tiene las bajas de Rubén Arce y Hugo García.


El Arenteiro llega con todos


La mejor noticia en Espiñedo es que están todos los jugadores disponibles, ya que David Mitogo, tras varios meses ausente y Adrián Padrón, ya están listos para jugar.

Sobre el rival y el momento que atraviesan, el técnico Gelucho afirma que "creo que ningún equipo está acostumbrado a vivir con malos resultados y a lo mejor eso hace que aparezcan algunas dudas,  pero no por eso lo vamos a tener más fácil". 

Y tiene claro lo que se va a encontrar, "es un equipo con jugdores con veteranía para manejar este tipo de situaciones. Les gusta combinar, tener la pelota y en la parte de arriba tiene jugadores con calidad y determinantes, pero nosotros estamos en buen momento y lo vamos intentar".

Te puede interesar