Preferente Sur

La UD Ourense suma y sigue

El rojillo Raúl Melo y el capitán del Velle, Figo, pugnan por un balón en 

O Couto.
photo_camera El rojillo Raúl Melo y el capitán del Velle, Figo, pugnan por un balón en O Couto. (FOTO: ÇOSCAR PINAL)
El equipo de Jorge de Dios se deshizo de un Velle voluntarioso y es más líder tras acumular seis victorias consecutivas

La UD Ourense es más líder tras derrotar con suficiencia al Velle y sumar su sexta victoria consecutiva, lo que le da una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado. Mientras, los de Peluso, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, sigue en la parte baja de la tabla.

Bajo un incesante manto de agua comenzó un encuentro en donde los unionistas se hicieron con el control del mismo desde el saque inicial. Durante los primeros 25 minutos, el guardameta visitante David Viana sostuvo a su equipo con tres intervenciones de mérito. Al minuto de juego, Gabi Sanín filtró un balón a Xinzo, que en el mano a mano ante Viana no supo resolver. Diez minutos después, los mismos protagonistas, aunque en este caso fue Martín Torres quien envió un balón en largo a Xinzo, quien intentó batir al portero del Velle con una vaselina, pero éste le adivinó la intención. Poco después, el propio Xinzo centró desde la derecha a Litos, quien en el segundo palo se encontró con la mano salvadora de Viana tras un disparo suyo.

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 28/11/2021. OURENSE. Partido de fútbol entre o UDO e o Velle FOTO: ÓSCAR PINAL

Los unionistas conseguían sobrepasar la línea de cinco del Velle en defensa con pases al espacio desde el centro del campo, sobre todo de Gabi Sanín, que estuvo muy activo en la primera parte.

Poco a poco, los visitantes se fueron encontrando mejor y comenzaron a orquestar acciones en campo contrario. A los 25 minutos, Caneiro botó una falta lateral y Peli, desde la frontal, probó al hasta ese momento inédito Ramón con un disparo centrado.

Cuando menos peligro estaban creando los de Jorge de Dios, llegó el primer gol del encuentro. En el minuto 38, un mal despeje de David Viana fue aprovechado por Gabi Sanín para batir al portero del Velle con una vaselina desde 35 metros. Poco antes de descanso, el Velle pudo igualar el derbi en un contraataque que finalizó en los pies de Brais, que se encontró con la buena respuesta de Ramón en un mano a mano.

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 28/11/2021. OURENSE. Partido de fútbol entre o UDO e o Velle FOTO: ÓSCAR PINAL

Tras el paso por los vestuarios, Peluso movió el banquillo y dejó atrás la línea de cinco en defensa y pasó a jugar con dos puntas. 

A pesar de la apuesta ofensiva del Velle, lo que llegó fue el segundo gol de la UD Ourense tras una internada por la izquierda de Raúl Melo que concluyó en un pase a Xinzo, que esta vez sí, no falló en el área pequeña ante David Viana. Era el minuto 48 y los rojillos tenían prácticamente encarrilado el encuentro.  

CARRUSEL DE CAMBIOS

A partir de la hora de juego, ambos técnicos comenzaron a hacer cambios y el partido entró en una fase tediosa. Al tiempo que caía la noche en el barrio de O Couto, el encuentro enfilaba el final sin que apenas ocurriera nada. Lo más destacado fue un libre directo de Hugo García que se fue por encima del larguero y un disparo desde la frontal de Champi bien embolsado por Viana. Al final, 2-0 y la UD Ourense que suma y sigue.

UD Ourense:

Ramón; Varo, Álex Vázquez, Pablo Corzo, Germán, Raúl Melo (Hugo García, min.61), Gabi Sanín, Isi (Champi, min.61), Xinzo (Charles, min.74), Litos (Carlos de Dios, min.82) y Martín Torres (Marcos Cid, min.90).

CD Velle:

David Viana; Martínez, Peli, Sergio (Beni, min.46), Figo (Luis Vázquez, min.84), Caneiro, Jorge, Corral, Carracelas (Carlos, min.58), Brais (Joel Fabello, min.58) y Raúl Dinis (Peque, min.65).

Goles:

1-0, Gabi Sanín (min.38). 

2-0, Xinzo (min.48).

Árbitro:

Pérez Malvido (Pontevedra). Amonestó al local Germán (52’) y a los visitantes Corral (76’) y Caneiro (88’).

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Preferente Sur disputado en el campo de O Couto.

Te puede interesar