La China de Camacho, rival en la Cartuja de Sevilla de una selección española ya con los internacionales del Barcelona y el Athletic de Bilbao

El último ensayo general

La selección española afronta este domingo en Sevilla el último amistoso antes de la Eurocopa, contra la China de Camacho.
El debate del delantero centro se ha instalado en España. El gol que le hizo el miércoles Fernando Torres en Suiza a la República de Corea ha hecho que el madrileño gane enteros en una pelea en la que Fernando Llorente y Álvaro Negredo son sus principales rivales.

Vicente del Bosque cuenta con múltiples variantes y todo apunta que contra los chinos podría probar con Llorente y Negredo juntos, según lo visto en el entrenamiento del viernes, o bien darle una nueva oportunidad de inicio al vallecano.

Con la salvedad de Cesc Fábregas, que está muy mejorado de una dolencia muscular y no para jugar contra China pero sí para el estreno ante Italia, según avanzó Del Bosque, los otros ocho jugadores del Barcelona y del Athletic de Bilbao podrán tener minutos a lo largo del partido, y alguno, caso de Busquets, salir incluso desde el inicio.

Camacho retorna a Sevilla, donde dirigió a España los tres últimos partidos jugados en La Cartuja cuando era seleccionador, en el que será el número 43 del equipo español en la capital andaluza, otrora talismán de la selección para los encuentros más relevantes.

Precisamente, la presencia de José Antonio Camacho, seleccionador español entre 1998 y 2002, en el banquillo chino es otro atractivo más de este enfrentamiento contra la selección del país asiático, un conjunto desconocido pues todos sus futbolistas juegan en China y ninguno ha dado aún el salto al exterior.

China, que está en Sevilla desde el pasado jueves, es una selección en formación, que aspira a ir creciendo con un proyecto a medio y largo plazo, pese a su eliminación en la fase previa de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Uno de los que vivirá una noche especial será el delantero centro del Sevilla Álvaro Negredo. En Sevilla, la ciudad en la que a base de goles se ha ganado su presencia en la Eurocopa. El vallecano salió elegido en la pelea con Roberto Soldado, 'el primero' en felicitarle después de conocer la lista de Del Bosque.

Fue un momento de tensión que nunca olvidará Negredo. Nadie sabía el nombre de los 23 elegidos. Y hasta llegó a dudar estar dentro. Cuando Del Bosque pronunció su nombre cumplió el primer sueño. En su cabeza ya se ha dibujado un nuevo reto, 'ser importante en la Eurocopa y ayudar a la selección a repetir el éxito'.

'Para mi es especial jugar en Sevilla, una ciudad que me lo ha dado todo. Ojalá pueda seguir jugando y tenga la suerte de estar acertado de cara al gol. Todos los tantos son importantes pero en este momento más aún. Marcar con España me llena de ánimo para seguir mejorando cada día. Espero hacer muchos y ayudar', adelantó.

LA CARTUJA, 22,00. TVE1.

España: Iker; Arbeloa, Ramos, Albiol, Alba; Alonso, Busquets; Cazorla, Silva, Torres y Negredo.

China: Zeng Cheng; Liu Jian, Zhang Lin Peng, Feng Xiao Ting, Sun Xiang; Zhao Xu Ri, Zheng Zhi, Liu Jian Ye; Hao Jun Min, Yu Da Bao y Yu Hai.

ÁRBITRO: BAS NIJHUIS.

Te puede interesar