FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Un hat-trick por la borda

<p></p>
photo_camera Bruno Villar, autor de los tres goles de su equipo en la pasada jornada de liga.

Pese a los tres goles conseguidos por Bruno Villar, el Ribeiro sufrió ante el Moaña una nueva derrota que lo coloca como colista de la competición

El delantero del Ribeiro FC, Bruno Villar (Ourense, 9-10-1993), consiguió el pasado domingo anotar un hat-trick al Moaña, pero por desgracia no sirvió de mucho para su equipo, puesto que perdieron 4-3. "Es la primera vez que marco tres goles en un partido y no conseguimos ganar, a pesar de ello me siento muy orgulloso por mis tantos y espero que sea un punto de inflexión para mí, me sabe mal por el equipo porque a efectos prácticos no sirivieron para nada", afirma Bruno.

No es muy habitual que un jugador anote tres goles y que su equipo no consiga ni puntuar, aunque sí que hay casos en el fútbol profesional, lo más recordados son los de Romario contra el Atlético de Madrid y de Vieiri contra el Salamanca.

Los dos primeros goles que consiguió Bruno Villar llegaron tras dos fallos defensivos provocados por la presión de los jugadores del Ribeiro, mientras que el tercer tanto vino tras una buena asistencia del centrocampista Guillermo.

La alegría pudo ser completa si llega a anotar el cuarto gol: "Sólo quedaban dos minutos para el final del partido e intenté una vaselina desde 35 metros (fui compañero del portero Javi Vidal y sé que juega adelantado) que se marchó rozando el larguero".

Otro Hat-trick con el Ourense CF

Este no es primer triplete que consigue el delantero de Carballeda de Avia en Preferente, hace dos temporadas marcó los tres goles del Ourense CF en su victoria frente al Lalín.

Este verano decidió regresar al Ribeiro tras su paso por el conjunto pontino y el Arnoia. "Tomé la decisión de volver después de tener una conversación con el técnico José Luis Vázquez, confío mucho en él y sabe sacar lo mejor de mí. Además, tenía muchas ganas de volver a jugar en una categoría tan atractiva como la Preferente", añade Bruno.

Se llevan disputadas cinco jornadas de liga y el equipo de San Cristóbal aún no fue capaz de ganar un encuentro, peso a ello, Bruno se muestra positivo: "Hemos competido en todos los partidos a excepción del primero, cada vez veo mejor al equipo, estamos en una línea ascendente, si somos capaces de hacernos fuertes en casa estoy convencido que podemos llegar a la última jornada con opciones de salvarnos".

"Somos un equipo humilde, no tenemos los recursos económicos de otros clubes, pero a trabajo e ilusión no nos gana nadie. Entrenamos tres días a la semana y el compromiso del equipo es total", sostiene el jugador del Ribeiro.

Villar considera que "desde el octavo puesto hacia abajo estaremos luchando por la salvación, la categoría es muy igualada, y en cada partido puede pasar cualquier cosa, no somos inferiores a nadie".

A nivel personal no se quiere marcar un objtetivo. "Esta temporada no estoy tan obsesionado con el gol, toca trabajar más y estar más lejos del área para así ser más útil para el equipo, no obstante, me gustaría pasar de los diez goles", dice el delantero.

Entrenó con CD Ourense

Cuando Bruno Villar jugaba en el equipo cadete de División de Honor de CD Ourense estuvo un mes entrenando con el primer equipo, y a punto estuvo de debutar en un partido de Copa Federación, pero una lesión de última hora lo evitó. "Sólo tenía quince años pero tuve la suerte de gustarle al entrenador Romero, le estoy agradecido por la oportunidad que me dio siendo tan joven", explica el trigoleador del Ribeiro.

Te puede interesar