'Seguimos teniendo cierta ansiedad por la situación en la que estamos', dice Fonsi

Valverde, realista

José Ángel Arenas y Quintairos celebran uno de los  goles del Ourense.
El entrenador de C.D. Ourense fue fiel a sí mismo en su valoración al final del encuentro. Realista y sin dejarse llevar por la euforia de la goleada a un Somozas demasiado endeble, Fonsi Valverde señaló que 'todavía nos puede la ansiedad por la situación en que nos encontramos. Nos costó bastante romper el partido. En la segunda parte, con el 3-0 empezamos a jugar con un poquito más de velocidad y de pase, pero el contrario ya estaba rendido'.
Preguntado por los nérvios que le atenazaron durante el encuentro, Fonsi explicó que 'con 2-0 y en el minuto 40 concedimos una falta lateral y un córner , y ése es precisamente su fuerte. Además fue precisamente en una situación parecida cuando el Vilalonga marcó, por eso salté del banquillo. En el descanso les dije a los jugadores que, aunque ahora no seamos capaces de verlo, a final de la temporada una diferencia de goles puede valer para jugar más tenso o no. En este momento estamos por arriba muy igualados, con los mismos puntos que el Narón, estamos a cinco puntos del Coruxo pero con un partido menos y se puede dar incluso el triple empate a final de temporada y en ese caso esos goles marcados pueden pesar. Por eso les dije a los jugadores que intentaran mantener la intensidad y buscar el gol, no por ensañarnos con el rival sino por nosotros mismos'.

En cuanto a cómo vio al equipo, Valverde señaló que 'no estoy contento, creo que tenemos que ser más fluidos en el juego, tener un ritmo más alto desde el principio, no perder tantos balones en sea transición de ataque... Yo no soy nada conformista en esos aspectos. Ese ritmo y fluidez que hemos tenido en la segunda parte a partir del 3-0 tenemos que saber tenerla con un equipo vivo como contrario, que nos apriete. Luego, cuando hagamos transiciones a defensa tenemos que ser más agresivos en la primera jugada... son cosas que cuando tengamos que disputar la fase de ascenso, ojalá, serán importantes. Hoy -por ayer- había mucha diferencia entre un equipo y otro'.

Fonsi también pensó en el público. 'En la primera parte tengo la sensación de que el público se aburrió por la falta de ritmo. En la segunda se animó con los goles, que siempre gustan, y también se mejoró en el ritmo', señaló.

Y sobre el futuro, con la perspectiva de las bajas por sanción de Portela o Gonzalo, el técnico apunta que 'esta semana se incorporará Josu, tenemos a Germán, también podemos contar con Isma, del B. Son jugadores, algunos de ellos, que no han tenido casi minutos con el primer equipo esta temporada, pero llevan trabajando con nosotros toda la campaña y también tienen derecho a esta oportunidad'.
La duda sobre cómo reorganizará la defensa el entrenador de C.D. Ourense, que también puede recuperar a Seoane, se despejará esta semana. Seis días quedan para preparar la próxima final, frente al Ordes.

Nando: 'El Ourense ha sido superior desde el principio
Poco tenía que objetar el técnico del Somozas a la derrota cosechada frente al Ourense en un día aciago para su equipo, si acaso el número de goles encajados.

'La verdad es que se te queda una cara de gilipollas grandísima. Desde el principio el Ourense ha sido superior a nosotros e incluso en la rpimera parte han podido marcar muchos más goles, pero creo que a la hora de sacar las tarjetas el árbitro ha tenido la mano muy ligera. No creo que se haya jugado tan duro', señalaba al final del partido el técnico del conjunto coruñés.

'Creo que también, con 3-0 en contra y un hombre menos no hemos sido inteligentes porque no nos hemos echado atrás para no encajar más goles. El 6-0 creo que ha sido muy abultado, no porque ellos no hayan tenido ocasiones, sino porque nosotros no hemos sido inteligentes a la hora de movernos en el campo', añadía el técnico del Narón, que señalaba que 'el Ourense tiene equipo para estar luchando por el ascenso, pero los de arriba no fallan y tendrá que trabajar mucho'.

Te puede interesar