‘El Ourense representa a una ciudad y debe luchar por el ascenso’, señala el técnico del Bergantiños

Varela: ‘Su peligro es el bloque’

El C.D. Ourense se mide con el Bergantiños este miércoles, después de la frustración sufrida el pasado domingo al empatar cuando parecía el partido ganado frente al Cerceda.
Un Bergantiños que es un equipo hecho a última hora, ya que tuvo que esperar a que entrase en funciones su nueva directiva, y que inició la pretemporada 15 días más tarde que el resto de los equipos de la categoría, algo que le pesó en exceso en un arranque de temporada en el que cosecharon dos derrotas consecutivas, frente al Ordes (1-0) y el filial del Pontevedra (0-1).

Los coruñeses se reforzaron sobre todo con jugadores del Montañeros y el Ordes, entre ellos los delanteros Iván Amor y Josiño, además de Deus, procedente del Racing de Ferrol; los centrocampistas Madrigal y Moreira, procedentes del Montañeros; y los defensas Javi Angériz (Ordes) y Rochela (Montañeros).

Sin embargo, uno de sus jugadores esenciales, Borja, el encargado de crear peligro por bandas, desbordar en el uno contra uno y suministrar de balones a sus compañeros, no estará ante el Ourense ya que se encuentra lesionado después de romperse la falange de un dedo del pie derecho, una dolencia que le tendrá alrededor de un mes en el dique seco.

Manolo Varela, técnico del Bergantiños, reconoce que ‘será difícil porque el C.D. Ourense es un equipo de otra categoría, que representa a una ciudad y está obligado a luchar por el ascenso’. ‘¿Su peligro? Sin duda es el bloque. Es cierto que el Ourense tiene jugadores peligrosos de medio campo hacia arriba, pero el Ourense es un equipo serio, organizado, bien plantado, y su auténtico peligro es el bloque’, señala el técnico del Bergantiños.

¿La Fórmula para parar al Ourense? ‘Debemos ser fuertes en defensa y evitar errores como los cometidos frente al Verín’, señala Manolo Varela, que cuando se le pregunta si están dentro del objetivo, señala que ‘nos quitaron los puntos logrados ante el Cidade pero quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y esperamos estar en él’. Primera parada, C.D. Ourense.

LOS APUNTES

Romero deberá recomponer el equipo

El técnico del C.D. Ourense, que ayer realizaba su primer entrenamiento de la semana en el Parque Tecnológico, deberá recomponer de nuevo sus líneas, al perder a Adrián en el centro de la zaga y a Antonio en el medio campo, ambos por sanción. Como ya apuntó Romero el mismo día del partido, la ausencia de Adrián puede ser cubierta por el polivalente Gonzalo, pero Antonio es el director de orquesta en el centro del campo y las opciones no son tan claras. Los nombres de Bruno o Germán son los que tienen más papeletas, pero queda un día para decidir la mejor solución.

Angériz, un ex ourensanista, recuperado

El Bergantiños no podrá contar, además de con el ya citado Borja, con Rochela por sanción ni Míchel, también con problemas en el pie; además es dudas Jordi, con dolores en una rodilla. Por contra Manolo Varela recupera a Angériz, un viejo conocido de la afición del Ourense, donde militó hace algunas temporadas.

Tres jugadores pendientes del Comité de competición

El Comité de competición suele reunirse los miércoles por la mañana de urgencia cuando hay partidos entre semana para decidir sobre las sanciones, así que todo hace apuntar a que Adrián Padrón y Antonio por el Ourense y Rochela por el Bergantiños no serán de la partida.

Mal bagaje coruñés en su feudo de As Eiroás

Los números del Bergantiños en su casa hasta el momento arrojan un saldo de tan sólo dos victorias, tres empates y tres derrotas.


Te puede interesar