Velasco ya es colegial

photo_camera Malena Velasco, en las filas del Vélez.
El Carmelitas ha cerrado la incorporación de la alero argentina internacional en categorías inferiores

El nuevo proyecto del Codigalco Carmelitas ya está en marcha, al menos en los despachos. Con las renovaciones casi a punto, Suso Garrido (que esta temporada vuelve a ser el entrenador principal del equipo y además asume la dirección deportiva) se afana en hacer los fichajes que le permitan pelear por el ascenso de categoría, el objetivo principal marcado ya el pasado curso.

La primera cara nueva llega desde el otro lado del Océano Atlántico, desde Argentina. Malena Anahí Velasco, de 22 años, es el primer fichaje del conjunto colegial para disputar una nueva campaña en Primera nacional femenina.

La jugadora sudamericana, internacional en categoría sub-16 y sub-17 con su país, militó la pasada temporada en las filas de Vélez Sarsfield y de Hércules De Charata. Velasco es una jugadora que destaca por su verticalidad ofensiva y buena lectura de juego y está llamada a ser una de las jugadoras referentes de la liga, tanto por calidad como por capacidad de crecimiento durante la temporada.

Con 1,71 metros de altura y unas buenas condiciones físicas, la nuevo alero del Codigalco Carmelitas puede sumar también en el rebote. Esta temporada ha promediado casi cuatro capturas por encuentro con Hércules en la LNFA, además de casi cuatro asistencias.

Esta incorporación marca el nivel de implicación del equipo ourensano, que aspira a hacerse con una de las plazas de ascenso a la Liga Femenina 2, verdadero objetivo del proyecto senior. Tras Velasco, Garrido sigue buscando jugadoras con las que completar la plantilla de un Carmelitas que quiere ser favorito desde la primera jornada de competición.

Te puede interesar