La preocupación de Romero son ‘las excesivas pérdidas de balón, porque ahí el Cerceda no perdona’

La velocidad, arma del Ourense

Josu toca el balón ante Rafita y Adrián Quintairos, con Germán a su espalda, ayer en el entrenamiento de O Couto. (Foto: Martiño Pinal)
El C.D. Ourense sabe que se juega gran parte de sus posibilidades de optar a todo esta temporada en el partido ante el Cerceda y se notaba en el habitual entrenamiento de los sábados por la mañana en O Couto. Romero no estaba contento con lo que veía, aunque al final de la sesión apuntaba que ‘esperamos mejorar en el partido’.
No pudo estar en la sesión el centrocampista Nuno, que sigue afectado por la gripe. Por otra parte, Adrián Quintairos no será de la partida debido a sus problemas en el pie. En cuanto al contenido de la hora escasa de entrenamiento, se centró sobre todo en jugadas de ataque, buscando basculaciones y entradas por banda, aunque se falló en exceso en la elección del último toque, unas veces por no encontrar puerta y otras por decidirse por la jugada personal cuando la opción más válida era el pase.

Romero se verá obligado a hacer algún cambio en su esquema, alguno deseado, como es el de la inclusión de Portela en el centro de la zaga. Otros obligados, como es el de situar a Gonzalo como compañero de Antonio en el centro del campo ante la ausencia de Nuno. Arriba se apostará por Pablo Barreal en lugar del lesionado Quintairos.

Así las cosas, el once inicial por el que apostará el técnico estará formado por Berto en la portería; Josu, Adrián, Portela y Seoane en la zaga; Antonio y Gonzalo en el centro del campo; Sanginés por la derecha, Rafa por la izquierda y Martín y Pablo Barreal en punta. A éste último se le pedirá más velocidad de la habitual en el juego, puesto que Romero sabe que la mejor baza del Ourense ante el Cerceda radicará precisamente en ese factor. ‘Nuestra arma debe ser la velocidad y las entradas por banda, pero buscando un mayor acierto en la resolución de las jugadas que el que hemos mostrado en el entrenamiento -por ayer-, porque no puede ser que tengamos un tres contra dos y ni siquiera se tire a portería’.

O Couto, 16,30 horas.

‘Va a ser nuestro rival más difícil’

Romero avisa, ‘éste va a ser nuestro partido más difícil de la primera vuelta con diferencia. Es un equipo que juega replegado, sabe lo que tiene que hacer, juega con un trivote dejando a los laterales que asuman la faceta atacante y si están ahí es por algo. La posesión en medio campo para ellos está asegurada’.

Preguntado por la fórmula para romper el sistema del conjunto coruñés, Romero explica primero que ‘nosotros no acabamos de estar centrados, no podemos hacer lo que hemos hecho hoy -por ayer-, tenemos un balón claro y no controlamos, volvemos a cogerlo y lo volvemos a perder, luego tenemos a Barreal para pasarle y se la damos a un contrario... si ahí no estamos centrados vamos a tener muchos problemas porque el equipo va a morir ahí. Se hacen muchos movimientos malos y luego están los controles, que nos matan y eso da mucha ventaja al rival’.

En cuanto a cuál puede ser la opción para imponerse al Cerceda, Romero es claro: ‘Ellos juegan con un trivote en el centro del campo y tienen dos centrales de categoría, así que no nos queda otra que ganarles por velocidad y por las bandas. Además tendremos que hacer los habituales relevos de posición de medio campo hacia adelante. Por último, Pablo Barreal tendrá que ser más rápido que habitualmente, si no lo hace sufriremos más’.

LOS APUNTES

Portela: ‘Sabemos que nos va a costar sacar el partido adelante, no va a ser fácil’

El central del C.D. Ourense, que esta misma semana jugaba con la selección gallega B y que ha pasado por un rosario de ausencias por lesión y postoperatorio, vuelve este domingo al once inicial de Romero y nada menos que frente a todo un Cerceda que tiene mucho peligro arriba, como ya ha demostrado a lo largo de la temporada. ‘Sabemos que nos va a costar sacar el partido adelante, no será fácil, pero estamos mentalizados para sumar los tres puntos. tenemos que intentar hacer los nueve puntos para irnos en Navidades con la conciencia tranquila y lo más cerca posible de la cabeza’, señalaba ayer. ‘El Cerceda tiene un equipazo, con gente veterana, gente que ha jugado en categorías superiores, y va a ser complicado. De todas formas, a ver si damos nuestra mejor versión, es un buen día para hacerlo’, añadía.

Rafa: ‘No podemos permitirnos fallar’

‘Es un partido complicado, frente a un rival que es segundo y nos lleva siete puntos y es un partido que hay que ganar para acercarnos a la cabeza’, señalaba Rafa, el interior zurdo del Ourense. ‘Los de arriba no están fallando demasiado y nosotros tampoco nos podemos permitir el lujo de hacerlo’, añadía.

Alex: ‘Tenemos claro que sólo vale ganar’

El ‘chico para todo’ de Romero entra en la convocatoria, aunque no saldrá desde el principio. Alex afirma que ‘somos conscientes de que sólo nos vale ganar. Sabemos que enfrente tendremos a un duro rival, pero estamos preparados para hacer nuestro juego y sumar los tres puntos’.

Muradás, un bastión que supera a Christopher

Muchos pensaron que la lesión del portero titular del Cerceda, Christopher, podía pasar factura al equipo, pero el caso es que no fue así. Rafa Muradás, su sustituto, ha mantenido la portería del Cerceda casi infranqueable, con sólo siete goles encajados, uno de los porcentajes más bajos de todas las ligas de Tercera.


Te puede interesar