FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

Al Verín le crecen los enanos

<p></p>
photo_camera Iván González, técnico del Verín, el pasado domingo ante el Arosa, cuando fue expulsado.

A la plaga de lesiones que asola al equipo se le han unido en el último partido Karin Herrero y Pablo García, que se pueden perder varios partidos.

Catorce jugadores disponibles. Ese fue el número de efectivos con el que el Verín afrontó el último partido de liga ante el Arosa disputado en el José Arjiz. En el banquillo había uno más, pero era el defensa Mario Salomón, que estaba lesionado, y fue para forzar la quinta amarilla, algo que por cierto logró.

Y es que al Verín parece haberle mirado un tuerto, porque las lesiones se le han acumulado en las últimas jornadas de competición. Algo que tiene enormemente preocupado al técnico Iván González, y no le encuentra explicación. Y es algo que le esta pasando demasiada factura al equipo rojillo, hasta el punto de que acumula siete semanas sin ganar: tres empates y cuatro derrotas es el bagaje.

Aunque el tema deportivo ha pasado a un segundo plano. Ahora mismo el técnico rojillo se rebana los sesos para ver como puede conformar un once para la próxima semana ante el colista del grupo, el Ribadeo.


Podría volver Cotarelo
Tal es la precariedad de efectivos, que Iván González ha recurrido al centrocampista Quini Cotarelo, que hace unas semanas abandonó el equipo por problemas laborales, para que le eche una mano el domingo.

"Lo más importante ahora mismo es recuperar jugadores porque estamos pagando un peaje muy caro y ahora a mayores perdemos para varios partidos a Karin Herrero y a Pablo García", dice el técnico.

El primero con un esguince de cadera y el segundo con un esguince de rodilla. Esto propicia que en los últimos partidos el equipo no sea capaz de completar convocatoria y además no tiene filial y no puede llevar a juveniles. "No puedo llevar a juveniles porque el equipo de los chavales no tiene nada que ver con nosotros", añade.

Incluso lleva varias jornadas con Diego García como único portero por que Jorge Salgado y Piollo se encuentran lesionados. Y los dos últimos partidos tampoco sin sus referencias ofensivas, Iago Beceiro y al delantero David Soares.

El técnico rojillo tiene claro que "para nosotros son dos jugadores realmente determinantes, lo fueron el año pasado para lograr el ascenso y lo son este año para evitar descender".

Por el momento, Iván González tiene claro que ahora mismo "lo más importante es ir partido a partido, tratando de recuperar jugadores y no pensar más allá porque no tendría sentido". Aunque de cara al próximo domingo más de lo mismo, porque pierde a otros dos efectivos más y tratará de recuperar a alguna de las dudas para no tener que viajar con los justos. Y todo ello en una cita ante un rival directo.
 

Te puede interesar