El club ourensano intenta convencer al delantero para que refuerce al equipo de Pepe Vilachá en la recta final de la temporada autonómica

El Verín, pendiente de Barreal

El delantero Pablo Barreal protege el balón ante un defensor del Santa Comba. (Foto: )
El Verín rompió el pasado domingo una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y se agarra con uñas y dientes a la pelea por el ascenso directo.
Lo peor para el Verín ha pasado. Las lesiones y el fichaje de Denís por el Ourense dejó muy mermada a una plantilla ya de por sí más corta que las de todos sus rivales directos. El fichaje de Diego Soto fue la primera piedra para reconstruir el equipo y el pasado domingo reapareció uno de los jugadores clave, Iago. 'Sabíamos que estaba en condicións de volver a xogar pero so tiñamos pensado darlle unhos minutiños. Lesionouse Charly, díxonos que estaba para xogar e o final estivo unha hora no campo que para o primeiro día xa está ben', asegura Pepe Vilachá.

La presencia de Iago dará equilibrio al equipo. 'Deunos tranquilidade e experiencia. Deunos ese plus que o mellor nos faltou noutros partidos', termina Vilachá. El Verín tiró de oficio para derrotar al Gran Peña (2-0) y sumar tres puntos que lo mantienen a cuatro puntos del Pontellas.


UN REGRESO DE LUJO

La Liga entró ya en su último tercio y el Verín intentará acabar de apuntalar la plantilla para pelear por el ascenso. El objetivo es el mismo desde hace semanas, Pablo Barreal.

El regreso del delantero sería un golpe de efecto deportivo y moral para el club, la plantilla y la afición. Uno de los jugadores más importantes del club en las últimas temporadas y que comenzó esta campaña en el líder de la Tercera, el Cerceda. Una lesión lo apartó de los terrenos de juego y es la misma que ahora le hace dudar de su regreso: 'Estiven facendo un tratamento en Madrid y foi ben. Terminámolo e a doutora díxome que estivese unha semana de reposo. Cúmplese agora e pouco a pouco ireime probando para ver que sensacións teño'. Las dudas de Barreal chocan con las urgencias del Verín. 'O tempo agótase e xa non temos marxen de erro. O que fagamos témolo que facer xa', comenta Vilachá.

Pablo Barreal tiene claro que 'si xogo será no Verín. Non tería problema ningún en votarlles unha man para intentar conseguir o ascenso' pero no tiene claro si dará el paso deportivo y tampoco que hará con su futuro laboral en los próximos meses.

El club tiene las puertas abiertas de par en par para el delantero pero también espera la respuesta de otros jugadores podrían completar la plantilla. El tiempo no se detiene y el Verín va contrarreloj para intentar recuperar la segunda plaza y conseguir un ascenso que devuelva al club a la categoría que le corresponde.

Te puede interesar