El Verín perdió ante el Céltica en un partido para olvidar (1-0)

Un jugador del Céltiga remata de cabeza en presencia del verinense Iago. (Foto: D.A.)
El Céltiga y el Verín firmaron un partido horrible para el espectador pero que deja a los arousano con la salvación en el bolsillo y al Verín con la mosca detrás de la oreja. El único gol del partido llegó tras un regalo del Verín en el centro del campo.
‘Mellor olvidalo’. Así de rotundo era Peluso tras el partido en la isla de Arousa. El Céltiga no mereció nada y se llevó los tres puntos. El Verín mereció poco y regresó sin nada y con la intranquilidad de no verse todavía a salvo del descenso.

Decir que la última ocasión de los locales fue en el minuto 35 de la primera mitad basta para explicar lo complicado de digerir que resultó el juego. El aire y el mal estado del terreno de juego acabó de convertir en insufrible el encuentro. El Verín lo intentó algo más pero su bagaje tampoco habría sido suficiente para reclamar el triunfo si la victoria, como en el boxeo se pudiese decidir a los puntos. Bautizó el partido Nicol de bolea a los ocho minutos y Nuno cerró la primera mitad con un cabezazo al larguero en el 45. Nada más. Antes un centro del arousano Río se fue al poste más por la fuerza del viento que por el talento o la intención del atacante. Horrible primera mitad, y fue la mejor de las dos.

En la segunda parte la primera ocasión del Verín llegó en el descuento y el Céltiga ni eso tuvo, al menos por méritos propios. Llegó el gol, eso sí, tras convertir los ourensanos un contragolpe en un excelente pase a un contrario que Manuel no desaprovechó.
‘Si puedes ganar al menos hay que saber empatar’, concluyó Peluso. No fue así.

FICHA TÉCNICA:

CÉLTIGA, 1: César, Beni, Paja (Adrián, min. 75), Río, Manuel (Albert, min. 87), Diego, Cardeñosa, Oscar Blanco, Víctor, Nacho y Fran (Peloto, min. 80).

VERÍN, 0: Piollo, Xurxo, Boveda, José Juan (Marcos, min.61), Mario, Iago, Iván (Boris, min 48), Nuno, Oli, Pablo Barreal y Nicol (Pedro, min 78).

ÁRBITRO: José Luis González del colegio de Vigo y asistido en las bandas por Figueira y Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Céltiga Cardeñosa y Nacho y a los visitantes Iago y Nuno.

GOL: 1-0, minuto 57. Manuel.


INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores estuvieron presentes en las gradas del Salvador Otero de la Isla de Arousa para presencia una victoria que deja al Céltiga virtualmente salvado del descenso a Preferente.

Te puede interesar