FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

El Verín sigue negado

<p></p>
photo_camera El verinense Romeu conduce una pelota sobre el campo del Arjiz.

Un gol en propia puerta del defensa local Ginzo le da la victoria al Porriño en el José Arjiz

El Verín sigue sin poder darse una alegría como local. Esta vez, el Porriño, que tampoco hizo demasiados méritos, se llevó los tres puntos en una desgraciada jugada para los locales al borde del descanso, cuando David Ginzo marcó en propia meta.

El partido comenzó con un primer aviso de los visitantes. Carlos Campo remató de volea un balón en el minuto tres, que se fue fuera por muy poco.

La réplica local llegó a los nueve minutos. Samuel Rúa sacó un córner muy cerrado que el portero visitante Fernando desvió con muchos apuros en el segundo palo.

La primera parte estaba siendo igualada, sin excesivas ocasiones, salvo un remate del visitante Jacobo que detuvo sin mayores problemas el portero local Jorge Salgado.

Jugada desgraciada

Cuando los dos equipos ya pensaban en el descanso, llegó la jugada que marcaría el resultado final. Una falta lateral fue botada por Claudio Giráldez, el remate del centrocampista Estefan se empontró en el larguero, con la mala suerte que pegó en Ginzo y se coló en la portería local.

Fue un jarro de agua fría para los de Anxo Valcárcel, que en la segunda parte intentaron al menos igualar el marcador. Y de nuevo con Ginzo como protagonista, estuvo la mejor ocasión local. El defensa verinense remató un saque de esquina y cuando el balón se colaba, un defensa vigués logró despejar y evitar el empate.

Dos tiros más de David Rodríguez, que se fueron lejos y un remate de Iago que paró Fernando fueron las opciones locales, que veían como el Porriño también se llevaba los puntos una semana más.

Te puede interesar