Victoria de prestigio del Pabellón

El equipo juvenil ourensano ganó en las instalaciones de Mareo al Sporting de Gijón y se mantienen en la cuarta plaza de la División de Honor.

El Pabellón 2013/2014 sigue haciendo méritos para mejorar el sobresaliente habitual de temporadas anteriores. El equipo entrenado por Guillermo García compite, tutea y ganar a los mejores equipos de su grupo y se consolida en la cuarta posición.

Su último víctima fue un Sporting de Gijón habituado a pelear por lo máximo en el grupo pero esta temporada resignado a conformarse con la permanencia.

En las instalaciones de Mareo, el Pabellón fue mejor y mereció la victoria. Se adelantó en el marcador, aguantó las embestidas locales y resolvió a su favor sin tiempo para la reacción.

Adrián puso por delante al Pabellón a los 17 minutos de partido haciendo bueno el dominio de los ourensanos. Una ventaja que neutralizó el Sporting 11 después con la colaboración defensiva del Pabellón. Hasta ahí la primera mitad.

En la segunda le tocó al Pabellón esperar atrás y confiar en la contra para crear peligro. El Sporting de Gijón fue a por el partido pero se encontró con la solvencia defensiva de un equipo ourensano que no concedió ocasiones. Minutos de dominio local que se fueron esfumando cuando avanzaba el partido.

Mantuvo el empate el Pabellón y llegó su oportunidad. La tuvo ya en el descuento y fue con una falta directa. Brais la ejecutó y la clavó en la portería de Dani sellando una victoria de prestigio en la categoría.

Una más para un Pabellón que a cinco jornadas para el final estará pendiente de lo que haga hoy el Deportivo de A Coruña ante el Celta de Vigo y pelearle incluso la tercera plaza al conjunto herculino.

Además del partido del Pabellón y el Sporting ayer se disputaron otros dos adelantados a la jornada. El Lugo derrotó por la mínima al Oviedo (1-0) y dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia en la categoría. Veriña y Porriño empataron sin goles en un partido disputado en tierras asturianas.

Te puede interesar