El equipo que entrena Carolo, que finaliza el mes sin derrotas, se aleja del descenso directo y se acerca a la permanencia

El Vilariño, esperanzado

La Liga en la Primera autonómica se pone al rojo vivo. En la frenética lucha por la supervivencia el Vilariño ha dado muestras de recuperación. Es, junto al Celanova, los dos equipos que no sufrieron derrotas durante marzo.
El equipo de Carolo consiguió salir de las dos plazas de descenso directo a Segunda autonómica y se encuentra a solo tres puntos de eludir también los arrastres. Ante el filial del Barbadás cosechó su tercer empate seguido a domicilio y suma seis jornadas sin derrotas. Además, el Vilariño ha sido el que más puntos logró entre los últimos seis clasificados de la Liga.

El Atlético Vilamarín, cuarto por la cola, perdió nuevamente y encaja por vez primera cinco goles esta temporada -el 25 de noviembre de 2007 ya cayera goleado 1-5 por el Peroxa-.

El Antela sumó su séptimo empate en A Moreira, donde lleva cinco partidos sin ganar. De momento, el equipo de Carlos García mantiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Positivo ha sido el punto logrado por un Cortegada que si bien no abrazó ningún triunfo, empató en las últimas tres jornadas de Liga. El equipo de Quique Robles también hizo tablas en las tres últimas visitas al campo del Antela donde en los nueve partidos que jugó allí perdió cinco e igualó cuatro.


AMOEIRO Y FRANCELOS, LO PEOR

De nefasto hay que tildar el presente de Amoeiro y Francelos, que cerraron el mes en blanco. El equipo de Sindo Rodríguez sumó su octava derrota consecutiva y lleva 368 minutos sin marcar un gol. En tanto, el colista logro un punto de los últimos 18, encajó su cuarto revés seguido, si bien quebró una racha de 369 minutos sin marcar, aunque desde la temporada 1997-98 cuando ganara 1-0, no ha vuelto a derrotar al Ramirás en el campo de Valboa. Mientras tanto, el conjunto de Vázquez no ganaba a domicilio desde el 1-2 al Atlético Vilamarín del 23 de enero.

Te puede interesar