El nuevo fichaje del Ourense realizó su primer entrenamiento en el campo de Outeiro Grande

Yebra: ‘Estoy deseando competir’

El 22 de noviembre de 2009 Borja Yebra disputaba sus últimos minutos con el Atlético Ciudad. Su ya ex equipo venció por 3-2 e inició una sensacional racha de resultados que le posibilitaron abandonar la zona baja de la tabla y respirar tranquilo. El jueves rubricó su compromiso con el Ourense dando por finalizado un periplo de año y medio fuera de Ourense, una temporada en el Universidad canario, y media en el conjunto murciano.
‘He visto un buen grupo’, señaló el fichaje ourensanista al finalizar el primer entrenamiento en su nueva etapa en el club sobre la hierba sintética de Outeiro Grande, en Maside.

Mirando al pasado, Yebra se marchó cuando Ourense disfrutaba de la Segunda B, y regresa con el club en Tercera: ‘Es una lástima por muchos motivos, el primero en lo deportivo, porque el año pasado el equipo hizo un esfuerzo muy grande y se quedó a un paso del ascenso, y después por lo que sucedió con el Montañeros y ahora con el Ciudad de Santiago’, pero añade que ‘por ciudad, por club, por historia y por afición Ourense se merece estar en una categoría superior y ojalá que pronto pueda estar en ella’.

De su experiencia en Canarias y Murcia reconoce que ‘esperaba algo más, sobre todo un poco más de suerte, la Segunda B actual está metida en graves problemas económicos y la verdad es que entrenar, jugar, no cobrar y aún encima no poder decir nada era demasiado. En Canarias jugué 30 partidos con tres entrenadores diferentes, no estuvo mal, sin embargo en Murcia las cosas fueronmucho peor, no jugaba en mi sitio y no me sentía bien. Me ha servido como experiencia personal, para madurar’.

Sus inicios en Tercera

Los inicios de Borja Yebra en Tercera fueron en Oira, con el Ponte, ‘en una categoría muy fuerte con clubes como Cerceda, Arteixo, el descendido Lugo... Desconozco cómo será de fuerte la actual Tercera pero lo único que deseo ahora es calzarme cuanto antes las botas para ponerme a competir y ayudar en todo lo que pueda al equipo para alcanzar primero la zona de promoción y después buscar incluso alguna de las dos primeras plazas, todavía hay tiempo, aunque no podemos fallar’.

Un refuerzo para la medular

La sesión de trabajo en Maside le ha servido al técnico Fonsi Valverde para comprobar que Borja Yebra ‘está físicamente en buena forma, futbolísticamente ya lo conocía. ¿Para cuándo? Iniciando el trabajo un viernes tal vez sea muy precipitado convocarlo para el partido del domingo, aunque también habría que tener en cuenta el estado de tramitación de su ficha. Lo que está claro es que después no tenemos partido porque nos tocaba con el Ciudad de santiago y estos 15 días le vendrán muy bien al jugador para ir conociendo a su nuevo grupo de compañeros’.

El técnico del Ourense reconoce que ‘Yebra tiene la oportunidad de volver a sentirse importante como futbolista, parte con la ventaja de que la gente lo conoce y le aprecia. Tiene que trabajar duro pero en el Ourense tiene la ocasión de recuperarse, de volver a tener sensaciones de futbolista importante’.

Fonsi Valverde comenta que ‘es un fichaje que refuerza al equipo en el medio, nos da más opciones en el centro, que es su posición natural, no lo hemos fichado para jugar en la banda, jugamos con dos en el centro y nos va a venir muy bien, además, sé perfectamente lo que puede dar, como futbolista sé cómo es Yebra’.

LOS APUNTES

Juan Pérez: ‘El equipo va a mejorar mucho’
El presidente del Ourense Juan Pérez reconoce que el fichaje de Borja Yebra dará un plus al grupo: ‘El equipo va a mejorar mucho con Yebra en el grupo, creo que con su llegada estamos todos contentos, tanto el jugador como nosotros. Es un jugador de muchísima calidad y además no es nada conflictivo, han sido los propios jugadores los primeros en alegrarse por la llegada de su nuevo compañero. Ahora tendrá dos semanas para acoplarse con el resto del grupo y comenzar a mostrar su buen fútbol junto al resto del equipo’.

El Alondras atraviesa su peor momento de la Liga
El Ourense visitará el campo de O Morrazo de Cangas para rendir visita al Alondras. Los cangueses arrancaron un empate en O Couto en la primera vuelta (1-1) aunque aquel Alondras dista mucho del actual, al menos en lo que a trayectoria se refiere, pues de moverse por la zona de promoción de ascenso (sólo cedió una derrota en los 14 primeros partidos), ha pasado a situarse en la zona media después de atravesar su peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas (2-1 en Negreira, 1-2 con el Dépor B y 1-3 con el Cultural Areas).

Portela y Quintairos son las únicas bajas fijas
Señala Fonsi Valverde que ‘siempre hay un punto y final a las rachas y seguro que el Alondras estará trabajando para que ese fin llegue esta semana, pero nuestra obligación es ponérselo difícil porque para nosotros la victoria también es importantísima. Si no hay alguna circunstancia que rompa el partido va a ser muy igualado. En los dos partidos que llevo como entrenador del Ourense hemos comenzado perdiendo, a ver si en esta ocasión somos capaces de comenzar con ventaja en el marcador para así tener más tranquilidad’. El central Portela y el delantero Quintairos son las únicas bajas seguras: ‘Creo que tienen al menos para 15 días’, comenta Fonsi, quien espera que sólo se pierdan el partido de Cangas.



Te puede interesar