Los ultras del Marsella no acudirán al partido en señal de apoyo a Santos Mirasierra

Aguirre: 'Espero que el capítulo del Marsella se acabe ya'

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre.
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, desea cerrar de una vez el capítulo del Marsella, al que se enfrenta mañana en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, bajo un ambiente enrarecido por la sentencia de cárcel contra un hincha del equipo francés tras los acontecimientos del encuentro jugado en el Calderón.
'Que se acabe ya este capítulo y podamos seguir con nuestras vidas sin más', apuntó Aguirre, visiblemente cansado de esta polémica, que no quiso opinar sobre la sentencia a Santos Mirasierra y sí mostrar las ganas de victoria del equipo.

Aguirre cree además que el partido se desarrollará 'por cauce normal' aunque ya no está tan seguro de lo que pueda pasar fuera del terreno de juego. 'Es propio del fútbol que nos insulten o escupan a nuestra llegada al aeropuerto, pero tampoco pasa nada. Vamos a un país civilizado, no vamos a Somalia', agregó el mexicano.

El técnico, que ve a sus jugadores 'tranquilos y abstraídos perfectamente', cree que el tema 'se salió un poco de quicio', pero considera que el ambiente no será hostil y sí de apoyo al equipo francés.

La idea de Aguirre es concluir primero del grupo aunque explicó las dudas que otros reputados técnicos como Arsene Wenger o Alex Ferguson, 'que están siempre en la 'Champions'', tiene al respecto porque consideran que jugar la vuelta en casa es 'una desventaja'.

El preparador de los rojiblancos espera además a un rival 'que se mueve rápido y juega en rombo a lo que no estamos acostumbrados'. 'Es un tipo de equipo veloz, de transición rápida, tipo Barça o Gijón, que en dos segundos te roban y te están agrediendo. Espero que no sea un partido de ida y vuelta y a ver dónde cae la moneda, y sí que podamos nosotros poner el ritmo', subrayó.

Los ultras del Marsella piden 'calma'

Los ultras del Olympique de Marsella solicitaron 'calma' para el partido de mañana ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que llega en medio de la polémica suscitada por la condena de tres años y medio de cárcel para el aficionado Santos Mirasierra por los problemas de orden público y lesiones producidas durante los incidentes del partido del pasado 1 de octubre en el Calderón.

Los aficionados radicales del Marsella, en una carta abierta enviada al diario francés 'La Provence', aseguran, además, que no acudirán al encuentro en señal de apoyo a su 'amigo'. 'Nos quedaremos fuera porque sin nuestro amigo, la 'curva' del Velodrome y el fútbol no tienen sentido', reza la nota.

Los radicales piden igualmente al resto de aficionados que 'no entren en el Velodrome' o al menos 'retrasar' su entrada hasta que se produzca el saque de centro como medida de presión, al igual que 'decorar los alrededores del estadio con mensajes de apoyo a Santos'.

'SIN ODIO NI VIOLENCIA', PERO 'CON RABIA Y DETERMINACIÓN'

Este grupo de hinchas dicen afrontar el encuentro 'sin odio ni violencia', pero sí 'con rabia y determinación'. 'Seamos claros, no cederemos a la voluntad de incendiar el polvorín, pero nadie puede dudar, ninguna persona, de que todos juntos, unidos y en calma, podemos sacar a Santos de prisión', añade.

En la citada carta, los radicales dicen haber recibido la sentencia a Santos con 'emoción y frustración'. 'Si estamos abatidos es porque consideramos que es una injusticia. Somos muchos y estamos motivados e implicados como nunca en este combate por su liberación', comentan.

'Santi es nuestra alma, nuestra voz y líder y nosotros, los ultras, estamos huérfanos sin él. Santos es un aficionado del Marsella como tú, yo y nosotros y toda la comunidad del Olympique en conjunto no puede quedarse sin hacer nada. Mirasierra es un marsellés injustamente encarcelado en España durante largo tiempo y toda la ciudad y personas que forman parte de nuestro desconcierto debe movilizarse', agrega.


Te puede interesar