Albelda confía en abrir una nueva negociación con el Valencia

David Albelda.
El centrocampista del Valencia David Albelda confía en que en los próximo días se abra una nueva negociación con el club para buscar una solución a su salida de la entidad y espera que esté presente Juan Soler, según se desprende de las primeras declaraciones del jugador tras el juicio del pasado 22 de febrero.

El futbolista comentó que si se abre una negociación le gustaría que 'se siente en la mesa Salom, Pastor o el que sea, pero con poder de decisión para no tener que consultar las cosas fuera'.
'Si está el presidente incluso mejor para hablar claro y no usar interlocutores', aclaró.

Albelda está dispuesto a sentarse con los responsables de la entidad. 'Me han tendido la mano públicamente y estamos esperando una llamada', confirmó ante una inminente reunión para buscar una solución al conflicto, tras la sentencia desfavorable al jugador.

El valenciano explicó que el club 'sabe que me tiene que pagar un dinero' por los tres años de contrato que todavía le quedan con la entidad y 'yo sé que tengo que perder algo y a partir de ahí llegar a un acuerdo', matizó.

De todas formas, Albelda tiene claro que mientras no se resuelva el contrato tiene la obligación de entrenarse. 'Es desesperante pero es la situación que hay', reconoció, ya que la relación con Koeman es la misma. 'Yo no le hablo y él no me habla a mí', confesó.

Lo que más le dolió al jugador y que a la postre rompió cualquier tipo de acuerdo antes del juicio fue la cláusula 'anti equipos españoles'. 'Una cosa es que yo diga que me quiero ir al Real Madrid, pero si no me quieren y no tengo opciones es injusto lo que se hace conmigo al no dejarme ir a otro club español. Con esto la entidad demuestra inseguridad en el proyecto futuro', agregó.

'NO PUEDO ESPERAR A QUE SE VENDAN LAS ACCIONES'

El jugador fue preguntado por la posibilidad que se puede dar de que dentro de un tiempo Juan Soler no esté al frente de la entidad, una vez haya vendido su paquete accionarial. El centrocampista dijo que por el momento 'esto no es una realidad y es algo que puede pasar en el futuro'. 'De todas formas, no puedo esperar a que un día se vendan las acciones o si se va Koeman, porque tengo que hacer mi camino', añadió.

El centrocampista fue preguntado por el fallo judicial en su contra. 'Lo asumo porque no me queda otra, pero no lo comparto porque hay muchos puntos y se podría haber fallado en alguno a mi favor', se lamentó.

A pesar de salir derrotado, Albelda aseguró tener 'la conciencia tranquila' por la demanda interpuesta contra la entidad. 'Si la empresa no se llamara Valencia, todos los que me llaman Judas o pesetero no lo hubieran hecho porque en cualquier empresa se reclama todo el dinero', apuntó.

'El problema es que el Valencia mueve muchos sentimientos y es la empresa más grande de la Comunidad Valenciana y de las más grandes de España', subrayó.

Además, el jugador dejó en suspense la presentación del recurso contra la sentencia. 'Tengo unos días para analizar todo y ver como se desarrollan los hechos. A día de hoy no he decidido lo que pasará porque estoy a la espera de lo que decide el club porque me quieren tender la mano y estoy dispuesto a ello', reiteró.

Albelda no quiso valorar el trabajo de sus abogados en el juicio porque no es 'tan listo'. 'Mi línea es estar con mi gente y muero con mis abogados y será así toda la vida, no me arrepiento para nada del abogado ni de su trabajo', afirmó.

El jugador todavía piensa en acudir a la Eurocopa. 'Algo que no descarto pero que está muy difícil', señaló, al tiempo que dijo que su 'visión de brujo' le dice que 'la única opción que hay de ir es que Aragonés no encuentre a nadie' para suplirlo.

Te puede interesar