'Los puntos se dan el domingo, no el sábado', subraya el español, que saldrá séptimo en Brasil, con Vettel cuarto

Alonso aspira al milagro

Fernando Alonso afronta desde el séptimo puesto la carrera definitiva de la temporada, en Brasil, tres puestos por detrás de Vettel. La pole fue para Hamilton. El ovetense, campeón en los años 2005 y 2006 con Renault, acabó octavo la calificación, pero avanzó un puesto tras la sanción al venezolano Pastor Maldonado, que había sido sexto.
Button acompañará a Hamilton en la primera fila, con Webber y Vettel en la segunda. La tercera será para Massa, quinto, y el alemán Huelkenberg. Y detrás, Alonso.

Gracias a la sanción a Maldonado, Alonso saldrá por la teórica parte limpia de la pista. Lo hará al lado de Kimi Raikkonen (Lotus), que en 2007 logró el último Mundial de pilotos para Ferrari.

El español tiene claras las cuentas para ser campeón. Deberá ganar y que Vettel no mejore el quinto puesto; ser segundo y que Vettel no acabe por delante del octavo; o subir al podio y que su rival no sume más que el punto que se le otorga al décimo.

Fernando Alonso aseguró nada más terminar la calificación que los puntos se dan en la carrera y no los sábados. 'Creo que hemos estado en esta situación en 20 carreras, y en algunas bastante peor porque no hemos ni estado en la Q3. Y hemos llegado aquí luchando por el Mundial', señaló.

'Queda una (carrera) más, queda un domingo para intentar hacerlo todo perfecto. Los puntos se dan el domingo y no el sábado y hasta ahora nos ha ido bien, queda la última carrera y vamos a intentarlo todo'.

SAO PAULO, 17,00. ANTENA3.

Te puede interesar