El piloto español, líder del Mundial, finaliza tercero los libres del GP de Singapur, sólo por detrás de Vettel y Button

Alonso, consistente

Fernando Alonso, ayer durante los entrenamientos libres del GP de Singapur. (Foto: F. ROBICHON)
Sebastian Vettel demostró su poderío en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Singapur. El alemán marcó el mejor tiempo en las dos tandas, con un Fernando Alonso (Ferrari) muy fiable que finalizó tercero.
Tras el varapalo de Monza, donde Vettel no puntuó por una avería en el alternador (que ya le obligó a abandonar en Valencia), el alemán quiso dejar claro que pese a los 39 puntos de diferencia en la clasificación no va a tirar la toalla en su empeño de atrapar al español.

Con un mejor tiempo de 1:48.340 minutos, Vettel se convirtió en el principal favorito para obtener la pole en la calificación, que ya logró el pasado año en este circuito de Marina Bay, uno de los más atractivos del calendario por ser urbano y por disputarse la carrera por la noche.

En Singapur, los Red Bull dejaron claro que van bien (se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial), igual que los McLaren, pero siempre con Fernando Alonso al acecho.

El ovetense puso en práctica las mejoras en los alerones del Ferrari y acabó tercero en un circuito que le trae buenos recuerdos puesto que ganó dos de las cuatro carreras que se han disputado.

Entre Vettel y Alonso terminó Button (McLaren ha ganado las tres últimas carreras, Italia, Hungría y Bélgica), con Hamilton en la quinta posición.

Los Lotus, con Grosjean décimo y Raikkonen duodécimo, y los Mercedes, con Rosberg octavo y Schumacher undécimo, no acabaron de encontrar la mejor puesta a punto, a la vez que la escudería española HRT, con mejoras en su monoplaza por primera vez desde el GP de España, vivió una jornada bastante mediocre, a más de seis segundos de la cabeza.

SINGAPUR, 15,00. ANTENA3.

Te puede interesar